Unicaja de Málaga vs. UCAM Murcia: El Unicaja despeja dudas (82-66)

Unicaja de Málaga vs. UCAM Murcia: El Unicaja despeja dudas (82-66) EFE

Unicaja

El Unicaja de Málaga intentará ser cabeza de serie en la Copa del Rey

Los Ibon Navarro visitan al Baxi Manresa, en horas bajas, a partir de las 20:45 horas esperando ganar y una carambola.

21 enero, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga, ya clasificado para la Copa del Rey, tratará esta tarde a partir de las 20:45 horas ante el Baxi Manresa de apurar sus últimas opciones para ser cabeza de serie en el sorteo del lunes en Badalona, aunque no depende de sí mismo y deberá esperar un tropiezo del Lenovo Tenerife como local frente al Real Betis.

El equipo malagueño, sólido y firme con once victorias, cuatro de ellas a domicilio, venció en la pasada jornada de forma holgada al Río Breogán y visita a un Baxi Manresa que busca salir de los puestos de descenso y solamente cuenta con tres triunfos, aunque dos de ellos fueron en el pabellón Nuevo Congost.

Los cajistas, muy asentados, ya han conseguido los dos primeros objetivos de la temporada, la clasificación para el torneo copero y para el Top 16 de la BCL; y a partir de ahora, si acaba la primera vuelta del campeonato entre los cuatro primeros, será un premio después de varias campañas anodinas y en blanco.

El conjunto manresano cuenta con dos exjugadores del Unicaja, el alero polaco Adam Waczynski y el base estadounidense Frankie Ferrari; y en Unicaja hay integrantes con pasado en el Baxi Manresa como el técnico Ibon Navarro y los pívots David Kravish y el recién llegado Yankuba Sima.

El Unicaja y el Baxi Manresa se han enfrentado en 82 ocasiones a lo largo de la historia, con 49 triunfos y 33 derrotas a favor de los cajistas, aunque el equipo manresano venció por 95-100 en el último partido disputado entre ambos la pasada campaña. La 83 será en la decimoséptima jornada de la Liga Endesa 2022-23.

Ibon Navarro no se fía

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, advirtió en vísperas de la visita a Manresa, del "cambio de tendencia muy claro" que ha experimentado el conjunto catalán, que, a pesar de estar en posiciones de descenso, "ha cambiado bastantes jugadores y ha cogido regularidad en la plantilla".

Navarro, que dirigió dos campañas (2015-17) a los manresanos y dijo que para él "siempre es bonito y muy agradable volver allí", recordó este viernes en rueda de prensa que "el año pasado fue bastante duro jugar contra ellos", tanto para Unicaja como para otros conjuntos, y subrayó que "en los últimos cuatro partidos han llegado por delante al descanso y al último cuarto".

El entrenador vitoriano insistió en que, a pesar de clasificación, el Baxi Manresa ha encontrado "un juego más reconocible, se parece ahora más a lo del año pasado y ha cogido un poco la línea", y consideró "un dato objetivo" que sus números y sus "sensaciones de competitividad" son "mejores en las últimas cuatro jornadas".

Enfrentarse al Baxi Manresa en el Nou Congost "es complicado", resaltó Ibon Navarro, al ser una cancha que "aprieta mucho", por lo que será una "buena prueba" para ver la "madurez y solidez" de su equipo en un partido que prevé "de mucho ritmo" y en el que "el rebote va a ser muy importante".

El preparador del conjunto malagueño destacó como jugadores más destacados del Baxi Manresa al alero polaco Adam Waczynski, ex del Unicaja, al escolta estadounidense Jerrick Harding y al base Dani Pérez.

Además, el reciente fichaje del Unicaja, el pívot Yankuba Sima, regresará por primera vez a Manresa, donde militó la temporada anterior, y también será una prueba de "madurez" para su jugador porque "es una cuestión de experiencia y de pasar por esto para aprender".

Navarro confirmó que el escolta Darío Brizuela es baja de última hora, ya que a última hora de este jueves fue padre y "lo más normal y natural es que esté con su mujer, con su hijo y su familia, y que lo disfrute, que es algo único".