Will Thomas durante el Valencia Basket vs. Unicaja

Will Thomas durante el Valencia Basket vs. Unicaja EFE

Unicaja

Fuenlabrada puede ser el trampolín para la Copa del Unicaja de Málaga

El cuadro cajista, tercero en la ACB, buscará su sexta victoria consecutiva en su mejor momento en mucho tiempo.

10 diciembre, 2022 05:00
Antonio Trujillo EFE

Noticias relacionadas

Fuenlabrada puede ser un paso más del Unicaja de Málaga para acercarse a la Copa del Rey, objetivo primordial del curso. En su mejor momento en mucho tiempo, el cuadro cajista buscará su octava victoria consecutiva entre ABC y BCL en el Fernando Martín de la localidad madrileña. 

El Unicaja, tercero en la clasificación de la Liga Endesa con siete victorias en diez jornadas, se enfrenta este sábado domicilio al Carplus Fuenlabrada (18.00 horas) y buscará un nuevo triunfo que le afiance en las primeras posiciones y encauce casi de manera definitiva la participación en la próxima edición de la Copa del Rey.

El equipo malagueño perdió por última vez en la Liga Endesa ante el Joventut (74-65) en Badalona hace más de un mes, en la jornada quinta, y desde entonces ha sumado cinco victorias, tres como local, frente al Real Betis (106-60), Covirán Granada (94-68) y Casademont Zaragoza (104-78), y dos de visitante, contra el Monbus Obradoiro (96-87) y Valencia Basket (67-83).



Su rival, el Carplus Fuenlabrada, marcha en la decimocuarta posición con un balance de tres victorias y siete derrotas, y acumula tres partidos perdidos de forma consecutiva, habiendo caído en su último choque ante el Lenovo Tenerife (97-72).

El Unicaja presenta unas estadísticas de 34 victorias y 13 derrotas en la Liga regular frente al conjunto madrileño, unos resultados que mejoran si se incluyen los tres partidos que disputaron ambos en la fase por el título y que ganaron los andaluces.

En el conjunto madrileño juegan dos ex del Unicaja, el alero Christian Eyenga, que esta campaña promedia 5,1 puntos, 1,3 rebotes; y el pívot Viny Okouo (4,5 puntos, 2,7 rebotes).

En la previa del partido, el entrenador del Unicaja de Málaga, Ibon Navarro, se ha referido al Fuenlabrada. "Es un poco circunstancial que el Carplus Fuenlabrada esté en la parte de abajo. Es un equipo que ha hecho méritos para ganar más partidos. Ha ganado fuera de casa aunque juegan con un punto más de energía y acierto en su casa, con su gente. Todos sabemos qué es Fuenlabrada, un campo difícil, donde la gente aprieta. Tendremos que estar preparados para un inicio donde ellos van a ser seguramente muy agresivos. Es un equipo que roba muchos balones, lo que les da la opción de correr y anotar puntos fáciles, con jugadores que conocen bien la liga y que saben qué hay que hacer para ganar partidos".