José María Martín Urbano.

José María Martín Urbano. @UnicajaCB

Unicaja

El pabellón de Los Guindos será el 'José Mª Martín Urbano'

Así lo ha aprobado el Patronato de la Fundación Unicaja poco más de un mes después de su fallecimiento. 

24 noviembre, 2022 23:43

Noticias relacionadas

José María Martín Urbano tendrá un espacio en Málaga que honrará su memoria. Y no será un sitio cualquiera. El pabellón de Los Guindos, donde tantas horas pasó viendo a los cajistas más jóvenes, pasará a tener su nombre. 

Ha sido una decisión del Patronato de la Fundación Unicaja, propietaria de las instalaciones, que ha aprobado en la reunión celebrada el jueves 24 de noviembre, a propuesta de la Junta Directiva de la Sociedad Deportiva Unicaja, poner el nombre ‘José María Martín Urbano’ al Pabellón Deportivo de las instalaciones deportivas de Los Guindos. 

José María Martín Urbano falleció de forma repentina el pasado 19 de octubre mientras se encontraba en el Palacio de los Deportes Martín Carpena viendo un partido del Unicaja de Málaga contra el Dijo de la BCL. Empezó a encontrarse mal y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del pabellón, que no pudieron hacer nada por su vida, que se la dejó junto al equipo de sus amores. Ahora, su memoria vigilará el crecimiento de las futuras generaciones cajistas.

Martín Urbano fue entrenador del Caja de Ronda y asistente en varios ciclos. Su figura está considerada como fundamental en el trabajo del desarrollo del baloncesto malagueño en sus primeras etapas, así como en la creación del club. Tras estar en primera línea deportiva, llegando a dirigir al Caja de Ronda en 68 partidos, Martín Urbano pasó a trabajar con la cantera en Los Guindos, donde desarrolló una gran labor en la formación de jugadores.

Tras su fallecimiento, una de las primeras reacciones además de las condolencias fue precisamente la de pedir que las instalaciones de Los Guindos, y el deseo de muchos seguidores del club cajista y aficionados al baloncesto en Málaga ha sido concedido. A partir de ahora, las jóvenes promesas del Unicaja darán sus primeros pasos bajo el techo del Pabellón José María Martín Urbano