Dario Brizuela durante una acción con el Unicaja de Málaga

Dario Brizuela durante una acción con el Unicaja de Málaga Unicaja CB

Unicaja

El Unicaja de Málaga se estrena en la BCL como local contra el Dijon francés

Los de Ibon Navarro persiguen el objetivo es acabar primero del grupo y clasificarse directamente para la siguiente fase (Top-16).

19 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga se estrena el miércoles como local en el grupo G de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), después de iniciar el torneo con una victoria en Italia ante el Dinamo Sassari (76-87), y recibe en el Martín Carpena al JDA Bourgogne Dijon (20.30 horas), un rival que llega en buena línea tanto en la competición francesa como en la europea.

La formación malagueña buscará un triunfo que le afiance en la parte alta de la clasificación al medirse a un rival que también ganó su primer partido como visitante, en la cancha del Paok Salónica griego (66-70).

El equipo que entrena Ibon Navarro, que en la Liga Endesa lleva dos derrotas y dos victorias, éstas frente al Gran Canaria y la pasada jornada ante el Bàsquet Girona, quiere mostrar su mejor nivel en el torneo continental, en el que el objetivo es acabar primero del grupo y clasificarse directamente para la siguiente fase (Top-16).



El Dijon, por su parte, viaja a Málaga tras haberse impuesto con autoridad en la liga francesa al tercero de la clasificación, el Blois (74-107), encuentro en el que estuvieron muy bien la dupla de bases, el estadounidense David Holston (18 puntos, 6/6 en triples y 7 asistencias para 26 de valoración) y un ex del Bilbao Basket, el galo Jonathan Rousselle (20 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 25 de valoración).

El balance en la competición doméstica del Dijon es de tres triunfos, frente a Le Portel, Strasbourg y el último ante el Blois, y dos derrotas, ante el Gravelines, Dunkerque y Le Mans, lo que le lleva a estar en la séptima posición de la tabla.

El JDA Bourgogne Dijon es un viejo conocido al que se ha enfrentado el Unicaja hasta en seis ocasiones en Europa, cuatro en la Copa Korac, con tres triunfos españoles; y dos en la pasada edición de la BCL, con un triunfo para cada uno, con un 83-54 en el Martín Carpena y un 78-68 en Francia.

El Unicaja tuvo un problema en forma de lesión durante el pasado encuentro ante el Bàsquet Girona, ya que el base internacional Alberto Díaz se fracturó el tabique nasal, aunque podrá jugar con una máscara protectora.