Augusto Lima llega a las filas del Unicaja

Augusto Lima llega a las filas del Unicaja Unicaja CB

Unicaja

Oficial: El Unicaja mete más madera al juego interior con el regreso de Augusto Lima

El brasileño formado en Los Guindos vestirá la camiseta cajista nueve años después y firma por una temporada. 

18 julio, 2022 14:00

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga ha recuperado a Augusto Lima para que se sume a la causa de la reconquista de la clase alta de la ACB. El pívot brasileño, de 30 años y formado en la cantera de Los Guindos, regresa al conjunto cajista nueve años después procedente del UCAM Murcia y firma por una temporada, convirtiéndose en el séptimo fichaje del verano.

Tras un periplo por la ACB en varias etapa, Turquía, China y Croacia, Lima, pívot de 2,01, regresa a las filas del Unicaja con el que jugó 109 partidos en la máxima categoría del baloncesto español.

Su última etapa ha sido el UCAM Murcia, y llega con la vitola de ser el cuarto mejor reboteador la pasada campaña (6,9 capturas por choque), además de ser uno de los jugadores más valorados  (14,7 de valoración).

Tras jugar en las categorías inferiores de Unicaja, tanto en Liga EBA como en LEB Oro, acabó cedido en el CB Granada en la temporada 2010-11. 

Regresó para ser importante en el primer equipo y jugó 52 partidos entre Liga Endesa y Euroliga. A partir de ahí, voló para seguir creciendo. 

En la 2013-14 se puso la camiseta del UCAM Murcia, que vistió hasta la mitad de la 2015-16, cuando firmó por el Real Madrid, donde estuvo hasta 2017. De blanco levantó una ABC y una Copa del Rey. 

Besiktas de Estambul, Xinjiang FT chino y UCAM Murcia fueron sus tres siguientes paradas en solo una temporada, tal y como recoge la web oficial de Unicaja. 

Cedevita de Zagreb (2018); San Pablo Burgos (2018-20); y, de nuevo, UCAM Murcia (2020-22) ha sido el camino recorrido por Lima hasta volver al punto de partido dentro del proyecto renovador en el que está inmerso Unicaja después de una mala temporada. 

Aunque tiene nacionalidad española y no ocupará plaza de extranjero, Lima es internacional con la selección brasileña. 

El pívot encaja en el perfil de dotar de mayor poderío físico que la dirección deportiva del Unicaja le quiere imprimir al equipo esta temporada. Aunque sí que traerá algo de arraigo al nuevo vestuario cajista por su formación en Los Guindos. 

Son siete ya las nuevas piezas que componen el proyecto de Unicaja para temporada 2022-23, por lo que faltarían uno o dos, según lo anunciado por el presidente Antonio Jesús López Nieto, que adelantó que se incorporarían entre ocho y nueve caras nuevas.