Jaime Fernández se marcha del Unicaja

Jaime Fernández se marcha del Unicaja Unicaja CB

Unicaja

Jaime Fernández no seguirá en el Unicaja

También se ha despedido del club a través de las redes sociales el alero estadounidense Tim Abromaitis.

8 julio, 2022 12:21

Noticias relacionadas

La cara le va a cambiar casi por completo al Unicaja de Málaga. Jaime Fernández tampoco seguirá en las filas del conjunto cajista después de cuatro temporadas como jugador cajista y ambos se han despedido mutuamente a través de las redes sociales y los canales oficiales del club.

Fernández deja un poso en la afición cajista, que siempre lo tendrá en la memoria como el hombre que guio al Unicaja a la final de la Copa del Rey 2020 en el Martín Carpena.

El jugador ha dejado una cariñosa despedida a través de sus redes sociales asegurando que Málaga es el lugar donde más ha disfrutado jugando. 

Fernández, según los datos que recoge el club en su página web, ha jugado "155 encuentros, en los que ha promediado 10,5 puntos, 4.1 asistencias y 11,6 de valoración. Es el sexto jugador con más asistencias (635) en la historia de nuestro club y el quinto en promedio de pases a canasta por partido".

Todo apunta que el escolta madrileño recalará en las filas del Lenovo Tenerife.

Tim Abromaitis vuelve al Lenovo Tenerife

También ha tenido una cariñosa despedida el alero norteamericano Tim Abromaitis, que vuelva el Lenovo Tenerife, donde ya militó durante cuatro campañas. "Gracias Unicaja Baloncesto por la oportunidad de vestirme de tus colores estas dos últimas temporadas. Aunque hemos tenido momentos duros, también he disfrutado de estos años en Málaga, y lo he hecho con un gran grupo de compañeros, coaches, y staff. Mucha suerte en el futuro!", escribía el estadounidense.

Abromaitis, 32 años, mide y 2,03 metros, ha defendido la camiseta del Unicaja durante las dos últimas campañas dejando en este 21/22 un promedio de 8.8 puntos con un 44.2t en tiros de tres, 4.5 rebotes, una valoración de 11.4 créditos en 22 minutos en pista.
De esta forma ya son varios los jugadores que han dicho adiós al Unicaja en los que va de mercado. Francis Alonso también fue cariñoso en su despedida antes de poner rumbo a Bilbao. 
También dijo adiós el capitán Carlos Suárez, que todavía no ha definido su futuro, y Yannik Nzosa, después de haber sido elegido en el draft de la NBA en el puesto 54 por los Washington Wizards, jugará la próxima temporadas en el Coosur Betis como cedido.