Francis Alonso se marcha al Bilbao Basket

Francis Alonso se marcha al Bilbao Basket Bilbao Basket

Unicaja

Francis Alonso deja el Unicaja para fichar por el Bilbao Basket

El escolta malagueño de despide del club cajista después de que este no haya ejercido su derecho de tanteo.

5 julio, 2022 17:18

Noticias relacionadas

Francis Alonso no jugará en el Unicaja la próxima temporada al renunciar el equipo cajista a su derecho de tanteo y el malagueño continuará su carrera en el Bilbao Basket. El escolta firma por una temporada más otra opcional. 

El escolta malagueño ha militado en el Unicaja en las dos últimas temporadas. En la 2021-2022 promedió 5,9 puntos en 15 minutos por encuentro, mientras que en la Basketball Champions League (BCL), competición que disputará el Surne Bilbao esta temporada, mejoró esas prestaciones hasta los 7,4 puntos por encuentro.

Alonso (1,91m, 26 años) se ha despedido de la afición cajista con un mensaje en sus redes sociales dando las gracias al club que le ha hecho "madurar no solo como jugador, sino también como persona". "Me voy con la cabeza alta", continuaba el escolta, que se mostraba convencido de que Unicaja y la ciudad volverán a vivir "grandes éxitos en el Carpena". 

En cuanto a su nuevo reto en Bilbao, se muestra "muy ilusionado" y con "muchísimas ganas de trabajar".


Antes de su salto a la ACB, Francis Alonso vivió una experiencia de cuatro temporadas en la NCAA estadounidense defendiendo la camiseta de UNC Greenboro Spartans. Su ciclo universitario finalizó en el curso 2018-2019, en el que promedió 17,6 puntos, 2,5 asistencias y 2,3 rebotes por partido en 28 minutos de juego.

En la temporada 2019-2020 jugó en LEB Oro defendiendo la camiseta de Oviedo Club Baloncesto, donde compartió vestuario con Alex Reyes. En el equipo asturiano promedió 21,3 puntos, 3,7 rebotes y 2,3 asistencias, convirtiéndose en uno de los jugadores importantes de la competición.

Alonso ha formado parte de todas las categorías de formación de la Selección española, con la que ha disputado campeonatos europeos y mundiales en categorías U16, U18, U19 y U20. Scariolo le convocó para dar el salto a la absoluta en la temporada 2020-2021 y disputó tres encuentros de la fase de clasificación para el Eurobasket.

Alonso es el séptimo jugador de 'los hombres de negro' para la nueva temporada, junto a Radicevic y a cinco jugadores que continúan de la temporada anterior, los exteriores Andrew Goudelock, Ludde Hakanson, Alex Reyes y Tomeu Rigo y el pívot Jeff Withey. Todos ellos estarán dirigidos por el nuevo técnico, Jaume Ponsarnau.