Norris Cole, protagonista en el partido del Unicaja.

Norris Cole, protagonista en el partido del Unicaja. ACBPHOTO/FERNANDO RUSO

Unicaja

Alberto Díaz y Norris Cole salvan del desastre al Unicaja de Málaga (73-79)

Los dos bases del equipo cajista fueron imprescindibles, uno en defensa y otro con 20 puntos, para ganar a un Coosur Betis que ahogó a los de Fotis Katsikaris hasta los segundos finales. 

5 diciembre, 2021 15:08

Noticias relacionadas

Nueva victoria con mejor resultado que sensaciones, otra vez. El Unicaja de Málaga ganó este domingo al colista Coosur Betis de Luis Casimiro en San Pablo (73-79), el segundo triunfo fuera de casa en Liga Endesa, y consigue equilibrar a seis el balance de victorias y derrotas para continuar en el único camino que ahora interesa: ganar para seguir teniendo posibilidades de entrar a la Copa del Rey.

El partido fue malo y los visitantes fueron a rachas como suele pasar últimamente. Y hay que dar gracias a los bases. Alberto Díaz, provocando una falta en ataque y capturando el rebote decisivo, y los 20 puntos de Norris Cole le dieron aire a un Unicaja que estuvo ahogado por el colista y que echó de menos a Axel Bouteille (3 puntos) y al acierto de Darío Brizuela (2/6 en tiros de 2 y 0/4 en el triple).

Otro día más la pintura sufrió. Rubén Guerrero entró en rotación y fue muy importante en esos minutos del tercer cuarto con los que el Unicaja se marchó en el marcador con seis puntos. Mientras que Nzosa y Micheal Eric padecieron el gran partido de Danny Agbelese que acabó con 13 puntos y 8 rebotes, 7 de ellos en ataque. Y no solo eso, 34 de los 73 puntos de los locales se anotaron en la pintura.

Lo cierto es que poca oda al baloncesto tuvo este partido desde el inicio. La defensa del Unicaja fue una auténtica sangría y toda la responsabilidad fue de Bleijenbergh con ocho puntos en solo cinco minutos. El 15-8 de salida fue demasiado hiriente, con muchas pérdidas, con poca luz en ataque y Fotis Katsikaris tuvo que cortarlo con un tiempo muerto. Sirvió en ataque, pero el equipo llegó al final de los primeros 10 minutos por debajo (20-18).

Pero el segundo cuarto volvió a ser lo mismo de siempre. El Unicaja jugó a poco y sumó de nuevo numerosas pérdidas. El equipo no carburaba ni delante ni detrás y el técnico griego apostó por incluir en el quinteto a Carlos Suárez. Fue entonces, alrededor del minuto 16 de partido, cuando el encuentro entró en la fase "capitán" a falta de 3:45 y cinco puntos suyos, cinco de Alberto y dos de Rubén aguantaron la ola Agbelese para igualar el marcador a 38 con el sonido de la bocina (9 puntos y 5 rebotes al descanso).

El intermedio enchufó al equipo en defensa y cuando los tiros desde el 6,75 entran el Unicaja sonríe. Dos triples de Tim Abromaitis y uno de Francis Alonso con pérdidas del Betis pusieron en el marcador la máxima ventaja cajista: 45-53 que cortó Casimiro con un tiempo muerto a cuatro minutos para llegar al tercer cuarto.Y fue con los españoles con quienes se fue en el marcador para afrontar el cuarto cuarto (53-61).

Después de no tener ninguna pérdida en el tercer cuarto, la vida fue un poco más fácil y la diferencia entre ambos equipos osciló los 10 puntos. Una sucesión de faltas a cinco minutos del final, fruto de los nervios, frenaron el ritmo del partido. Pero el Betis no se iba a rendir y siguió remando (66-72).

Tanto fue el cántaro a la fuente a 32.3 segundos del final los sevillanos sólo estaban a un punto. Un parcial de 12-2 auguraba lo peor. Pero volvieron a aparecer Alberto para sacar una falta en ataque a 3 segundos del final y Carlos Suárez para anotar cuatro puntos y ahorrar algún que otro disgusto, además de sumar una buena cifra al average (73-79).

FICHA TÉCNICA

73 Coosur Betis: Pepe Pozas (0), Shannon Evans (18), Burjanadze (2), Bleijenbergh (10), Pasecniks (4) - quinteto titular- Cvetkovic (5), Almazán (5), Báez (2), Vitto Brown (13), Agbelese (13), Bertans (8)m Spires (0).

79 Unicaja: Cole (20), Jaime Fernández (7), Axel Bouteille (3), Tim Abromaitis (11), Micheal Eric (4) - quinteto titular - Alberto Díaz (6), Darío Brizuela (8), Francis Alonso (5), Jonathan Barreiro (0), Carlos Suárez (9), Yannick Nzosa (0), Rubén Guerrero (6).

Árbitros: Carlos Cortés, Javier Torres, Carlos Merino.

Indicencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes San Pablo ante 4.538 espectadores.