López Nieto en una imagen de archivo.

López Nieto en una imagen de archivo. Diputación de Málaga

Unicaja

López Nieto será el nuevo presidente del Unicaja de Málaga

El exárbitro y ahora consejero cajista será ratificado en el cargo la próxima semana en un Consejo de administración para suplir al interino Sergio Corral.

21 julio, 2021 14:17

Noticias relacionadas

Antonio Jesús López Nieto hace ya meses que pasó de ser un hombre de fútbol, tras su impecable trayectoria como árbitro internacional y como asesor arbitral en LaLiga, a hacerse del baloncesto. Básicamente siempre ha sido un hombre del deporte, y esa es la base para convertirse en las próximas fechas en nuevo presidente del Unicaja Baloncesto.

La noticia, adelantada por Radio Marca Málaga, está previsto que tome cuerpo el próximo miércoles 28 de julio cuando se celebre un Consejo de administración. Ahí el malagueño sustituirá a Sergio Corral, que ha tenido una labor interina desde que se marchó Eduardo García hace pocos meses.

El nombramiento de López Nieto se venía barruntando en las últimas semanas, coincidiendo con su incorporación al consejo de administración del club de Los Guindos el pasado 10 de junio, tal y como anunció la Fundación Bancaria Unicaja. El exárbitro ya era patrono de dicha fundación y ha sido una figura clave en algunos de los últimos movimientos de la entidad, como la salida de la Eurocup para recalar en la Basketball Champions League.

Una de las primeras medidas que tomará López Nieto será la incorporación de Juanma Rodríguez como nuevo director deportivo de la entidad cajista. Juanma ya ejerció ese cargo con éxito años atrás y ahora afronta una nueva realidad en el club, muy diferente a su anterior etapa. Suplirá al veterano Manolo Rubia, que se jubila en los próximos días.

En materia deportiva, el Unicaja está pendiente de cerrar el fichaje del base italiano Marco Spissu para que la plantilla de Fotis Katsikaris vaya tomando más cuerpo. El equipo cajista estaría casi conformado a expensas de atar a un pívot.