Brizuela, en un partido preparatorio contra EE.UU.

Brizuela, en un partido preparatorio contra EE.UU. Unicaja CB

Málaga

La hoja de ruta del Unicaja de Málaga en el mercado

El conjunto cajista estrecha el cerco sobre el base italiano Marco Spissu pero aún busca un refuerzo para la posición de pívot

19 julio, 2021 11:26

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga vive días de sesteo. Tras su tremenda revolución institucional y deportiva en las últimas fechas, el club de Los Guindos busca reinventarse. Para ello, afronta el mercado veraniego con solo un fichaje completado y con dos posiciones claras por reforzar.

Las miradas están centradas en el base italiano Marco Spissu, del Dinamo Sassari y que se encuentra en Tokio con su selección para disputar los Juegos Olímpicos. Un director de juego que gusta y que podría complementar a la perfección a Alberto Díaz y a Jaime Fernández. Ahora mismo es la prioridad y se esperan acontecimientos en el club -y la Fundación- para acelerar el fichaje del italiano.

La plantilla, mientras, sigue a los mandos del coach Fotis Katsikaris. Y la única cara nueva a estas alturas es la de Jonathan Barreiro, alero que ha llegado procedente del Casademont Zaragoza previo pago de su cláusula (150.000 euros). Parecen pasos lentos a tenor de cómo se está moviendo el mercado, pero las cosas de palacio parecen ir despacio.

El que seguro que no estará cuando se inicie la temporada con respecto al curso pasado es el polaco Adam Waczynski, que se despidió días atrás tras haber vestido de verde durante cinco temporadas. Tampoco sigue el base israelí Gal Mekel, que ha tenido un curso para olvidar; ni el pívot estadounidense Malcolm Thomas tras cumplir su contrato.

Así las cosas, la plantilla actual está conformada por Alberto Díaz (base), Jaime Fernández (base/escolta), Darío Brizuela (escolta), Francis Alonso (escolta/alero), Jonathan Barreiro (alero), Axel Bouteille (alero), Carlos Suárez (ala-pívot), Tim Abromaitis (ala-pívot), Rubén Guerrero (pívot) y Yannick Nzosa (pívot), además del base canterano Pablo Sánchez, que está previsto que dé el salto al primer equipo.

Más movimientos

En los planes de Katsikaris entra el poder contar con otro pívot. Poco ha trascendido de los movimientos del club cajista hasta la fecha. Pero sí se sabe que la oferta por el ucraniano Artem Pustovyi fue insuficiente y finalmente recaló en el Herbalife Gran Canaria.

E incluso no se descarta que pueda llegar alguna oferta por Abromaitis y Bouteille, que podrían ser escuchadas y estudiadas, lo que implicaría salir también al mercado a reforzar dichas posiciones. Hay que recordar que Unicaja disputará esta temporada por vez primera la Basketball Champions League y que parte como uno de los favoritos al título. La exigencia a esta plantilla seguirá siendo máxima.

Brizuela, sin Juegos

Esta madrugada, además, se ha confirmado que el escolta cajista Darío Brizuela no estará finalmente en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pese a que había una leve esperanza de que el vasco acudiera en la lista definitiva de los 12 de Sergio Scariolo, la recuperación de Juancho Hernangómez ha impedido ese extremo y se ha quedado a las puertas de la gran cita olímpica.

Sin embargo, Brizuela ha completado una preparación magnífica con minutos de nivel y entrenamientos al más máximo alto nivel. El escolta cajista estará a las órdenes de Katsikaris al inicio de la pretemporada, a principios de agosto.