Chupete rescata un punto para la peor versión del Málaga CF (1-1)
Chupete rescata un punto para la peor versión del Málaga CF (1-1)
Un gol de canterano neutraliza la ventaja gallega en una tarde en la que los blanquiazules no pisaron el área del Dépor.
Sólo los más frikis de la Segunda División se sabrán el nombre del portero del Deportivo de La Coruña que ha jugado este sábado en La Rosaleda. Frente a un estadio repleto, el Málaga ha sido incapaz de tirar a puerta hasta el minuto 87, cuando el canterano Chupete ha aprovechado una internada por la izquierda de Antoñito Cordero para poner un empate en el marcador en una tarde-noche en la que pintaban bastos para los blanquiazules, que rescatan un punto y salvan así el regreso a la competición tras el parón de Navidad.
El Deportivo de La Coruña fue capaz de neutralizar a un Málaga al que, visto lo visto, el parón de Navidad no le ha sentado bien y que estuvo a punto de llevarse los tres puntos de La Rosaleda en un día que también fue plácido para Alfonso Herrero, que no fue capaz de neutralizar el único acercamiento con peligro de los visitantes, un disparo cruzado imposible de Yeremay para adelantar a los visitantes.
Pellicer tiró de coherencia para armar el once ante las bajas de Puga y Larrubia. Cordero cayó a la derecha y Gabilondo ocupó el lateral. El resto, lo previsible, con un Lobete prácticamente desaparecido en la media punta.
Los jugadores del Málaga celebran el tanto del empate frente al Deportivo de La Coruña.
Porque el Málaga fue incapaz de coger la batuta durante la primera mitad. No creo peligro, no llevó la iniciativa nunca. Un Dépor que bordea los puestos de descenso y que mostró una muy buena versión en La Rosaleda.
No era capaz el Málaga de encontrar espacios por las bandas, donde acostumbra a hacer daño. Cordero estaba algo coartado en la derecha y Kevin no terminaba de romper en la izquierda. Dani Sánchez si llegó a línea de fondo en varias ocasiones pero el Dépor estuvo muy bien plantado en el área los primeros 45 minutos.
En el minuto 35 el 17 falló una ocasión imperdonable para los intereses de su equipo en un mano a mano con Alfonso Herrero.
Poco peligro más hubo hasta el descanso. A la salida de la caseta se vio otro Málaga, que al menos se llevó el dominio territorial y durante muchos momentos del partido se jugó en el campo visitante. Lobete tuvo una ocasión clarísima pero le está pudiendo la ansiedad de estrenarse de blanquiazul. Tras una pérdida al borde del área se quedó sólo frente a la portería gallega pero la mandó a las nubesñ Más tarde, Dani Sánchez llegó muy forzado para rematar un balón a portería vacía.
Pellicer movió el banquillo dando cancha a Ramón y Ochoa por Lobete y Manu Molina. Pero le salió el tiro por la culata. El Málaga perdió el fuelle del arranque.
Una pérdida de Aarón Ochoa en el centro del campo propició una contra fulminante del Deportivo de La Coruña que que Yeremay finalizó cruzando la pelota lejos de Alfonso Herrero en el minuto 68’ de partido, cuando el Málaga todavía no había tirado a portería en todo el partido.
A raíz, la grada empezó a empujar y entró en escena el deseado Chupete, delantero del filial que está rompiendo los registros en Primera RFEF y que por fin tuvo su chance en La Rosaleda ante las bajas de Baturina y Castel, ambos fuera de la convocatoria.
En el minuto 87 una internada de Cordero por la izquierda, cuando ya se había retirado Kevin, acabó con Chupete adelantándose a la defensa y anotando el tanto del empate, el más deseado por el delantero y por la afición, que reclama su presencia en el primer equipo.
El punta cordobés, en una de las peores tardes del equipo, presentó sus credenciales. Son 31 puntos y una mala noche en la que tampoco se perdió. El portero del Deportivo se llama Helton Leite.