Nelson Monte durante un entrenamiento con el Málaga CF

Nelson Monte durante un entrenamiento con el Málaga CF Málaga CF

Málaga C.F.

Atlético de Madrid B vs. Málaga: Reaprender a ganar

Los blanquiazules se miden al filial rojiblanco este domingo a partir de las 18:00 horas en el Cerro del Espino después de tres empates consecutivos. 

14 abril, 2024 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF tiene una misión: reaprender a ganar partidos. Acumula tres empates consecutivos en los que no ha dado muestras de ser capaz de llevarse los tres puntos, en los que en alguna ocasión ha tenido que dar las gracias por no escapar peor, justo en el momento más importante de la temporada, en el que ya le ha costado el ascenso directo y puede que se esté dejando la posibilidad de quedar lo mejor clasificado posible de cara al playoff. Y para empezar a cumplirla tiene una cita contra el Atlético de Madrid B este domingo en el Cerro del Espino

El partido se enmarca en la jornada 32 del Grupo 2 de Primera RFEF (FEF TV) y se disputará en la ciudad deportiva del conjunto colchonero en Majadahonda a partir de las 18:00 horas, dirigido por el colegiado vasco Etayo Herrera, que sólo ha dirigido un partido del Grupo 2, el del filial rojiblanco en su estadio contra el Recreativo de Huelva.

La última victoria del Málaga CF fue contra el Intercity en otra cita en la que costó certificar los tres puntos. Por lo que es importante que el equipo empiece a cambiar la dinámica, a demostrarse a sí mismo que es capaz de ganar partidos, porque cuando llegue el playoff de ascenso, los empates quizás no le valgan debido a la desventaja clasificatoria que tiene y que le va a costar enmendar, por rendimiento propio y de los rivales. 

De no ganar, el Málaga protagonizaría la peor racha de la temporada justo en el tramo más importante del curso, las últimas diez jornadas. De ganar, soltaría lastre y encararía lo que resta con mayor tranquilidad. 

El Málaga CF ahora mismo es cuarto a falta de siete jornadas, a dos puntos del Ibiza, tercero, y a cuatro del Córdoba, segundo. Por detrás tiene un colchón de ocho puntos respecto al Ceuta y, de nueve, más importante, respecto al Recre, que está fuera del playoff. 

El once

Averiguar el once de Sergio Pellicer cada jornada se ha convertido en una odisea o en un juego de fortuna cada semana. Por lo que merece la pena resaltar la ausencias que tiene el Málaga CF para este partido, que son Einar Galilea y Juan Hernández, que recae y vuelve a estar fuera de la convocatoria. Vaya temporada la suya. El central vasco sumará su segundo partido fuera, cuando mejor estaba. 

Sólo parecen tener garantizada su participación algunos jugadores que forman la columna vertebral del equipo malaguista, como son Alfonso Herrero, Nelson Monte, Genaro, Manu Molina y Roberto. Quizás pueda volver al once Dani Lorenzo, otro pilar fundamental antes de romperse un dedo de la mano izquierda contra el Intercity. El resto, adivinarlo será fruto de la imaginación de los lectores. 

Pellicer sí adelantó que Ramón puede volver a tener minutos en el partido contra el filial rojiblanco. 

El rival

El Atlético de Madrid B fue el primer visitante de La Rosaleda esta temporada, al que se despachó con un gol en el descuento de Einar Galilea para el 2-1 definitivo allá por el mes de septiembre. Hace una vida. Carlos Puga, hoy lateral blanquiazul, jugó con la elástica rojiblanca aquella tarde. 

El equipo de Luis Tevenet llega quizás en su mejor momento de la temporada, tras dos victorias consecutivas, tres en los últimos cuatro partidos tachado por la mácula de perder contra el colista, el Recreativo Granada, hace tres fechas. 

A favor del Málaga está que son uno de los equipos más goleados en su estadio, con 20 dianas en contra, las mismas que el Real Madrid Castilla y una menos que precisamente el Recreativo Granada. 

Tienen en Adrián Niño a uno de los mejores goleadores de la categoría con 10 goles, y tienen la permanencia en Primera RFEF garantizada, teniendo en cuenta que son un equipo recién ascendido. El playoff de ascenso lo tienen a ocho puntos, por lo que el partido contra el Málaga puede ser una bala definitiva si no la aprovechan para mantenerse vivos en esa pelea. 

Será este domingo, a partir de las 18:00 horas, en el Cerro del Espino, donde el Málaga CF la última vez que visitó al filial del Atlético de Madrid B fue en la temporada 98-99 cayendo por 5-3. Se acabó subiendo a Primera División, cuando el conjunto malagueño empiece a reaprender a ganar.