La afición del Málaga durante un partido en La Rosaleda

La afición del Málaga durante un partido en La Rosaleda Málaga CF

Málaga C.F.

Málaga CF vs. Ceuta: La fiesta son los tres puntos

Los malaguistas pueden dar un paso de gigantes para certificar al menos la cuarta plaza de la competición frente al rival más en forma del momento. 

6 abril, 2024 13:12

Noticias relacionadas

El Málaga CF celebra este domingo el forzado 120 aniversario de fútbol en la ciudad y algo más. Tres puntos de oro para seguir peleando por las mejores posiciones en la tabla de cara al playoff de ascenso, con todos sus beneficios, y volver a ganar después de dos tropiezos, para despejar algunas dudas que se ciñen sobre el equipo blanquiazul, con problemas de cara a portería en los últimos partidos. El rival, el que en mejor forma está ahora mismo, el AD Ceuta, con cinco victorias consecutivas. 

El encuentro corresponde a la jornada 31 del Grupo 2 de Primera RFEF y se disputará este domingo a partir de las 12:00 horas en el estadio de La Rosaleda, donde el Málaga ha hecho pleno cuando ha jugado en sesión matinal. Pero no puede descuidarse porque precisamente el Ceuta es uno de los que le ha pintado la cara esta temporada al conjunto de Sergio Pellicer

El partido le llega al Málaga tras dos empates consecutivos que le han despegarse definitivamente del ascenso directo cuando volvía a tenerlo cerca. También dejó pasar la oportunidad la jornada anterior de recortarle puntos al Córdoba y jugarse la segunda plaza con los blanquiverdes en El Arcángel a finales del mes de abril. Incluso Pellicer habló de que la obligación del equipo contra el Linares era ganar. Así que blanco y en botella para este domingo.

El Málaga se ha atascado en los últimos partidos en la tarea más importante, la que te lleva a la gloria, la del gol. Desde que metiera tres goles en Alcoyano, los blanquiazules han marcado tres goles en los últimos cinco partidos. Dos le han valido la victoria, uno de ellos de penalti obra de Dioni contra el Ibiza. Los otros dos de Roberto. Los actores secundarios como Kevin, Genaro o Dani Lorenzo han dejado de aportar al caudal del gol blanquiazul y eso está impidiendo a los malaguistas sumar de tres en tres.

El once

Sergio Pellicer anunció cambios con respecto al encuentro contra el Linares. En sus declaraciones se interpretó que serán movimientos más allá de la baja por lesión de Einar Galilea. Genaro volverá seguro al once para formar el doble pivote con Manu Molina. Y es posible que Dioni regrese al once haciendo dupla con Roberto. Dani Lorenzo será duda hasta el último momento. 

El once del que disponga el técnico de Nules podría ser el formado por Herrero; Puga, Nelson, Juande y Dani Sánchez; Manu Molina y Genaro en la medular con Kevin y Ferreiro en los extremos. Dioni sería el enganche y Roberto el delantero centro. 

Aun así, no se descarta la vuelta de Gabilondo o de Javier Avilés al once, o la presencia de Víctor García en el lateral izquierdo.

El rival

Pocas veces ha llegado a La Rosaleda esta temporada un equipo más a tener en cuenta que el Ceuta, que en el partido de la primera vuelta, el último en este calendario asimétrico, pasó por encima de los blanquiazules salvo dos chispazos malaguistas y es un recuerdo que todavía está fresco. Era un equipo atascado con cinco jornadas consecutivas sin ganar y ahora la película ha cambiado tanto que llega a Martiricos con cinco victorias consecutivas, acaba de desbancar al Recreativo de Huelva de la quinta posición, la última que da derecho a jugar el playoff, y ha marcado goles en los últimos nueve partidos. Eso, sumado a la incapacidad malaguista en las últimas fechas delante de la portería contraria multiplica la dificultad del conjunto adiestrado por José Juan Romero, de Gerena, como Genaro.

En las filas blanquillas llega el exmalaguista Cristian Rodríguez, un peligro a balón parado que Sergio Pellicer conoce muy bien, ya que lo tuvo a sus órdenes en la temporada de las 18 fichas. El mercado de invierno le sentó bien al Ceuta, que remontó el vuelo para pelear por el objetivo de la temporada, que era y es disputar el playoff de ascenso.

El Ceuta llega a La Rosaleda tras dos victorias con mucho peso, de las que dan confianza, contra el Algeciras y el Ibiza, esta última en Can Misses. No es moco de pavo a lo que se enfrenta el Málaga esta jornada. Si el Málaga no puede con los de la Ciudad Autónoma, pueden llegar los nervios.

A media mañana del este sábado el Málaga colgó el cartel de ‘No hay billetes’, se espera superar la entrada del partido contra el Ibiza de algo más de 26.000 espectadores. La fiesta está preparada con motivo del 120 aniversario del primer partido de fútbol en la historia de la ciudad. Habrá leyendas en el campo, pintacaras y reparto de banderines en la entrada al estadio, escolta a los jugadores cuando salten al campo… Un atrezo que no suele ir acompañado de buenos resultados normalmente en la ladera del Guadalmedina. Pero nada eso debe importar cuando Sergi Muresan Muresan, colegiado rumano adscrito al colegio valenciano, decrete el inicio del partido. Habrá en juego tres puntos y algo más.