La plantilla del Málaga CF prepara el partido contra el Algeciras.

La plantilla del Málaga CF prepara el partido contra el Algeciras. Málaga CF

Málaga C.F.

Málaga CF vs. Algeciras: Adiós, por fin, 2023

El derbi andaluz se disputa este domingo en La Rosaleda a partir de las 20:00 horas. Habrá recuerdo para el padre de Pellicer, fallecido este sábado. 

17 diciembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF dirá adiós este domingo a 2023 contra el Algeciras en el estadio de La Rosaleda con la obligación de ganar tras cuatro tropiezos consecutivos en su feudo que dispararon algunas alarmas, aplacadas tras las victorias en la Copa del Rey contra el Eldense y en liga contra el Mérida, donde a pesar de los tres puntos el equipo no convenció lo más mínimo. Pero los blanquiazules están ante la oportunidad de despedir el año del descenso fuera del fútbol profesional dándole una alegría a los suyos y manteniéndose muy vivos en la zona alta de la clasificación. 

Cuando los blanquiazules salten al campo se habrá jugado toda la jornada  sabrán cómo pueden terminar el año, si más cerca de los puestos de ascenso directo o mirando ya muy de lejos a Castellón e Ibiza. El alegrón o la decepción de la hinchada malaguista irán en función de cómo transcurra el fin de semana. El conjunto de Sergio Pellicer está a cinco puntos del ascenso directo y tiene colchón por debajo con los puestos que lo dejan fuera de las plazas de playloff. Aunque todavía restarán dos jornadas más para acabar la segunda vuelta antes de recibir al hasta ahora líder Castellón en La Rosaleda. 

Tres empates y una derrota es el balance de las últimas citas del Málaga con su público, echando al traste todo lo bueno que apuntaba el arranque del curso con cuatro triunfos consecutivos como local. En la fortaleza que ofrezca el Málaga como local estarán buena parte de las opciones de ascenso del equipo. 

La próxima vez que los blanquiazules se presenten ante los suyos y puede haber caras nuevas, porque en dos semanas se abre el mercado de invierno, donde el club acudirá en busca de alguna pieza. Pero antes está el Algeciras. 

El choque tendrá un tinte luctuoso por el fallecimiento del padre de Sergio Pellicer en la previa de este partido. La entidad blanquiazul comunicó el fallecimiento de José Pellicer en la mañana del sábado, hecho por el que el entrenador se había ausentado de la sesión del viernes. Desde la redacción de EL ESPAÑOL de MÁLAGA nos unimos a las muestras de condolencias al técnico malaguista. 

El once

El técnico tirará de nuevo de La Academia para completar la convocatoria y quién sabe si para armar también el once frente al conjunto del Campo de Gibraltar. Para el choque de esta tarde Sergio Pellicer pierde a Dani Lorenzo por acumulación de amarillas. De nuevo, una jornada más, el centro del campo malaguista con lo mínimo. Un Juanpe a medio gas formará el centro el campo con Genaro, que junto a Cordero han pasado esta semana un proceso vírico pero los últimos días han entrenado con el grupo. 

Alfonso Herrero estará bajo los palos, con Gabilondo y Víctor García en los laterales y Murillo y Galilea en el centro de la zaga. La mencionada medular con Genaro y Juanpe con Larrubia, Dioni y Kevin, de derecha a izquierda por delante. En punta repetirá Roberto. 

Algunas variantes que podría introducir Pellicer son las de Izan Merino en la medular o Cordero en alguna de las bandas. Pero parece improbable que Pellicer no apueste por sus hombres de máxima confianza en este último choque del año frente a un rival que pelea los puestos del playoff. 

El rival

El Málaga ya se vio las caras este verano en el Nuevo Mirador contra el Algeciras en un amistoso en el que los malaguistas se impusieron 0-1. Pero eso poco tenía que ver con la competición. Los gaditanos se están mostrando como un conjunto muy competitivo que, de hecho, está empatado a puntos con el Antequera, que ocupa la quinta plaza, que da derecho al playoff. 27 puntos tienen ambos equipos. 

El conjunto de Lolo Escobar ha sumado puntos en seis de sus ocho salidas en lo que va curso, con tres victorias, tres empates y dos derrotas. Lejos de su estadio han marcado 8 goles y han encajado 7, algo que debe preocupar a un Málaga al que se le baja la persiana en su estadio de cara a portería en la mayoría de los partidos. 

Sin estar diseñado para pelear el ascenso, el conjunto gaditano lleva peleando en la mitad alta de la tabla y llega a La Rosaleda tras empatar a cero en su estadio contra el Ibiza, segundo con los mismos puntos que el Castellón y que nunca se había quedado sin marcar durante este curso. 

Camacho Garrote, cordobés del colegio andaluz, será el último colegiado que pase por La Rosaleda en 2023. El malaguismo espera que en el acta firme los tres puntos para su equipo.