Luca Sangalli durante el Almería vs. Málaga CF

Luca Sangalli durante el Almería vs. Málaga CF UD Almería

Málaga C.F.

La enfermería del Málaga CF se llena

Juande, Sangalli y Moussa caen a lo largo de la semana y dejan algunas posiciones, como la de central, escuálidas.

20 octubre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Todo va viento en popa en el Málaga CF en el arranque de temporada. Los resultados acompañan, la afición está dando que hablar en toda España, y las aspiraciones del equipo son ya más que claras visto lo visto en el césped, el ascenso. Pero en los últimos días ha dejado de acompañar la salud. En esta semana larga tras el partido del jueves 12 de octubre contra el Melilla, hasta tres jugadores han caído en una enfermería que ya está empezando a tener overbooking. Juande, Sangalli y Moussa son los últimos en entrar en la lista de espera. 

Las malas noticias empezaron a caer el martes con el comunicado del Málaga CF a los medios de comunicación. Juande había sufrido una rotura miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps derecho. Con esta lesión, el capitán del equipo puede estar más de un mes fuera de los terrenos de juego. El cordobés estaba rotando su posición con Einar Galilea como acompañante de Nelson Monte, fijo para Pellicer. No se ha vuelto a ver al Juande de antes de su lesión en la 2021-2022, pero iba ganando confianza con la acumulación de minutos. 

Y el miércoles cayeron dos víctimas más. Una de ellas es Moussa Diarra, otro central que deja la posición cogida con pinzas. El canterano todavía no ha debutado, pero su lesión llega en el peor momento tras la baja de Juande. El malienese se tuvo que retirar de la sesión tras sentir molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. Este jueves el club confirmó que el futbolista padece una lesión en el bíceps femoral derecho.

De esta forma, Pellicer dispone para enfrentarse al Castilla de Nelson Monte y Einar Galilea. Pero tiene el comodín de Murillo, que durante la pretemporada se desempeñó tanto de central como de lateral izquierdo. En esa posición debutó en Castellón. 

El otro contratiempo del miércoles fue la lesión de Sangalli, que con el paso de las horas se agravó. El centrocampista vasco tuvo que abandonar el entrenamiento por molestias en el gemelo derecho. El jueves el Málaga informó que las pruebas médicas confirman una lesión de grado 1 de Luca Sangalli en el gemelo interno derecho. El ‘23’ fue suplente contra el Melilla en La Rosaleda pero se había hecho con el puesto en el centro del campo con actuaciones más destacadas cada partido. Tras el diagnóstico, el jugador tendrá que parar un mínimo de dos semanas. 

Estos tres nombres se unen a Ramón, que esta semana se ha ido incorporando al trabajo con sus compañeras de manera progresiva, Juan Hernández y Víctor García, que todavía tiene varias semanas por delante de recuperación. Sí se espera que esta semana tenga el alta competitiva el extremo Haitam, al que Pellicer convocó contra el Melilla para sumarlo a la dinámica del equipo.

Son todas lesiones musculares las que están sufriendo los jugadores del Málaga CF, que empiezan a notar la fatiga acumulada del primer tramo de la temporada. En principio, Sergio Pellicer no tendrá problemas para armar un once competitivo contra el filial del Real Madrid, pero esta vez las cartas de la baraja son menos a la hora de elegir. Con estas bajas se elimina de forma considerable el factor sorpresa que suele utilizar el entrenador blanquiazul en cada partido con las novedades en la alineación. 

A pesar de ello, Pellicer todavía tiene margen de maniobra para formar el once el próximo sábado en La Rosaleda desde el centro del campo en adelante, con jugadores como Larrubia o Dani Lorenzo a los que puede utilizar en diferentes posiciones tanto de la medular como del ataque. Dioni y Roberto volverán a formar el ataque tras el descanso que le dio al ‘19’ contra el Melilla. La salud no afecta de momento al ataque.