Una imagen de un entrenamiento del Málaga CF.

Una imagen de un entrenamiento del Málaga CF. Málaga CF

Málaga C.F.

El Málaga CF de los 19.000 quiere más

Los blanquiazules buscan la quinta victoria consecutiva contra el San Fernando CD Isleño en un partido diferente a los vividos en La Rosaleda hasta ahora, donde sólo han jugado filiales.

1 octubre, 2023 01:14

Noticias relacionadas

La quinta consecutiva. Eso es lo que buscará el Málaga CF esta noche en La Rosaleda que espera ansiosa a los jugadores de Sergio Pellicer, que han arrancado la temporada con la máxima fiabilidad posible, salvo el tropiezo en Castellón, pero eso hoy en día son palabras mayores. Se espera otra jornada con ambientazo en el que será el tercer derbi andaluz consecutivo. El San Fernando CD Isleño intentará aguar la fiesta.

El Málaga CF- San Fernando CD Isleño es un partido de la sexta jornada del Grupo 2 de la Primera RFEF que se jugará a partir de las 20:00 horas de este domingo y al que los blanquiazules llegan con la mejor dinámica en mucho tiempo del equipo de Martiricos, y tras el subidón de la victoria en Linares.

Se trata de un choque a priori desigual vista la situación de cada uno en la clasificación, con el Málaga tercero con doce puntos y los gaditanos en la parte baja de la tabla con cuatro puntos. Ambos equipos se vieron las caras en la pretemporada en la Federación Malagueña con Larrubia como protagonista con un golazo desde fuera del área. El canterano ha sido protagonista esta semana en la sala de prensa de La Rosaleda, donde dijo que estaba cumpliendo un sueño defendiendo de los colores del Málaga.

El encuentro presenta una novedad importante con respecto a los dos anteriores que ha jugado el Málaga CF en su estadio. Será el primero del curso en el que no se mida a un filial tras las victorias contra el Atlético de Madrid B y el Recreativo Granada. De ello ha advertido Pellicer en la previa, recordando precisamente el choque de la pretemporada. Se espera el de Nules un partido con más interrupciones, con un rival jugando de forma más directa que los filiales, que apuestan más por mover la pelota.

El once

También habló esta semana Pellicer en los micrófonos de Canal Sur Radio para explicar que le gustaba tener a todos los jugadores en alerta para cuando tuvieran que saltar al campo. Por ello, la misión de acertar de pleno el once que saltará al césped de La Rosaleda esta tarde-noche.

Por un lado, Juan Hernández se ha lesionado esta semana y no estará contra el San Fernando. Lo mismo que Ramón y Haitam, que continúan con sus procesos de recuperación.

Alfonso Herrero es inamovible, así como los pretorianos que tiene por delante, Gabilondo, Nelson Monte, Juande y Víctor García. Leyendo entre líneas, no se espera una vuelta al once de Einar Galilea al centro de la defensa, que sí podría estar contra el Recreativo de Huelva el próximo domingo.

De ahí en adelante es donde el entrenador malaguista ha ido dando pequeños retoques al equipo. Genaro y Sangalli estarán en la medular. Ahí podría entrar Larrubia para abrir la defensa del San Fernando en lugar de Dani Lorenzo. Kevin estará en la izquierda y Dioni y Roberto arriba. Pero con Pellicer nunca se sabe.

El rival

Enfrente, tal y como apunta Pellicer, se espera un equipo que tratará de marcar el ritmo del partido impidiendo el juego del Málaga y al que le está costando sacar puntos en este arranque de liga. El peligro llegará por medio del extremo Biabiany, que reseteó su carrera cuando apuntaba a estrella en el Calcio italiano.

Salvo en la primera jornada, el San Fernando de Héctor Berenguel ha visto puerta en todos los partidos de la liga, pero también ha encajado. Los gaditanos llegan de empatarle en el último minuto de penalti al Murcia. Están en puestos de descenso con solo cuatro puntos, tres de ellos conquistados en la victoria contra el Córdoba en el estadio Iberoamericano.

Bestard Servera, del colegio balear y que dirige en su quinta temporada consecutiva en la categoría entre Segunda B y Primera RFEF, será el director de la contienda en la que el malaguismo empujará con todo a los suyos para conseguir otros tres puntos. Hay 19.000 fieles alistados.