Rubén Castro en el momento de anotar el primer gol contra el Real Zaragoza.

Rubén Castro en el momento de anotar el primer gol contra el Real Zaragoza. La Liga

Málaga C.F.

El Málaga CF recibe calabazas para el plan A de su planificación

Ni Rubén Yáñez ni Rubén Castro aceptan las ofertas de renovación y Lago Junior está deshojando la margarita. 

9 junio, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El plan de Loren Juarros para el Málaga CF de Primera RFEF era construir una base malagueña rodeada de experiencia. Para este segundo apartado se optó desde el club por apostar a las renovaciones de Rubén Castro, Rubén Yáñez y Lago Junior. Pero de momento, los dos primeros han rechazado continuar en La Rosaleda. El marfileño no se ha decidido todavía. Con este panorama, urge activar el plan B cuanto antes

Cuando finalizó la temporada con el descenso fuera del fútbol profesional, desde el Málaga se deslizó que esa misma noche tres jugadores habían mostrado la disposición de quedarse en el club a pesar del descenso. Eran tres de los pesos pesados de la plantilla, el portero titular, el fichaje de invierno que se convirtió en capitán, y el goleador. Rubén Yáñez, Rubén Castro y Lago Junior, como confirmó el director general del Málaga, Kike Pérez, en la rueda de prensa de presentación de Loren. 

Con esos nombre, se intuía que la intención era rodearlos de un equipo fiable para aspirar al ascenso al final de la temporada. Entre esos nombres estarían jugadores como Ramón, llamado a llevar la manija del equipo y que tiene contrato, y jugadores del Atlético Malagueño así como algunos de los cedidos esta temporada. A eso, habría que sumarle los fichajes necesarios para completar una plantilla de garantías. 

Pero los nombres se han ido cayendo. El primero fue Yáñez, que tras su mejor año como profesional -el Málaga ha sido el único equipo en el que el canterano del Real Madrid ha tenido continuidad- decidió aceptar algunas de las ofertas que le llegaron de Segunda División y todo apunta a que la próxima temporada jugará en el Sporting de Gijón. 

El segundo en caerse ha sido Rubén Castro, que a sus 42 años (los cumple este mes de junio), todavía está en plena forma y tiene ofertas mejores que las del Málaga, que ha rechazado en los últimos días. Castro ha sido el máximo goleador del equipo con diez goles, menos de los esperados. En el Málaga se confiaba en su continuidad pero Castro quiere apurar sus últimos días como futbolista dentro de la competición profesional. Lógico por otra parte con esa carrera a sus espaldas. 

Solo queda en pie la ficha de Lago Junior. Al marfileño no le disgusta la opción de quedarse en la Costa del Sol. Cayó en pie desde que llegó en el mes de enero y ha sido el tercer máximo goleador del equipo con cuatro goles a pesar de jugar solo la mitad de la temporada. Incluso llegó a portar el brazalete de capitán en un par de ocasiones. La decisión de Lago está todavía en el aire, pero con 32 años todavía tiene por delante la oportunidad de firmar algún buen contrato, posiblemente lejos de España, y su continuidad también se antoja muy complicada. 

De esta forma, el plan inicial del Málaga parece que se cae como un castillo de naipes y la tarea que tiene por delante Loren es de envergadura. Kike Pérez confirmó en una entrevista a 7TV que el club hará nada menos que 14 fichajes. Más de media plantilla. Todo apunta a que lo de construir una base malagueña para el equipo, tendrá que esperar. Y que habrá que peinar bien el mercado para firmar un portero solvente y un goleador que mantenga al Málaga en la pelea por el ascenso.