Rubén Yáñez durante el Sporting de Gijón vs. Málaga CF

Rubén Yáñez durante el Sporting de Gijón vs. Málaga CF La Liga

Málaga C.F.

El Málaga CF necesita una nueva columna vertebral

De los pilares del equipo que ha descendido a Primera RFEF, solo puede seguir Rubén Castro. 

4 junio, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF tendrá que reconstruir la plantilla a partir de todas las líneas para jugar en Primera RFEF la próxima temporada. Todo apunta a que de los pilares que tenía el equipo, sólo puede permanecer Rubén Castro si el club consigue convencerle frente a alguna buena oferta que le pueda llegar de Segunda División. Se necesitarán fichajes importantes en todas las líneas del campo. Y tiene que hilar muy fino Loren Juarros para no fallar en los fichajes. 

En la portería, el Málaga ha intentado que Rubén Yáñez se quede, pero el portero, el mejor jugador de la temporada posiblemente, se ha decantado por las ofertas que le han llegado para quedarse en la categoría de plata. El Sporting de Gijón parece que será su destino. 

El otro portero, Manolo Reina, uno de los cuatro jugadores que no tenían cláusula liberadora en caso de descenso, no es del gusto de la dirección deportiva y se busca un acuerdo para poner fin a su contrato. Reina llegó al Málaga para ser capitán general pero pagó los platos rotos de la mala trayectoria del equipo y perdió su sitio. También, por sus prestaciones no fueron las mejores. 

Con este escenario, el Málaga tendrá que salir al mercado a buscar porteros, aunque Carlos López, portero del Malagueño, ha estado entrenando toda la temporada con la primera plantilla y ha ejercido como tercer portero. 

Lo más parecido a un líder en la zaga que ha habido ha sido Alberto Escassi. El paleño es uno de los jugadores que se queda libre, aunque ha expresado en más de una ocasión su disposición a quedarse. Aunque de momento no parece que eso vaya a ocurrir. El único de la zaga que tiene contrato es Juande, canterano y muy conocido por Sergio Pellicer. El cordobés no ha estado al nivel mostrado antes de lesionarse la temporada pasada y en el club se duda de su continuidad. El resto de defensas de la plantilla quedan libres y ninguno seguirá. Continúe Juande o no, se tiene que buscar jerarquía en el mercado. 

Nombres como Andrés Caro, Moussa, Víctor Olmo o Bilal pueden tener cabida en la plantilla. 

El que la tiene seguro es Cristian, que se ha destapado como la revelación del curso y se ha hecho con el sitio en la banda izquierda. Al marbellí, según el diario Sur, lo pretende Osasuna, pero el club se remite a la cláusula. Es uno de los jugadores que tiene mercado y el Málaga necesita el dinero.  

En la medular el jugador más utilizado ha sido Aleix Febas, que es el primero al que se le conocieron novias cuando el descenso era una realidad a falta de muchas jornadas. De los que hay, Ramón y Genaro tienen contrato. Con el sevillano ocurre lo mismo que con Manolo Reina, se busca un acuerdo para que se desvincule del club.

Y en el caso de Ramón, al que Sergio Pellicer le ha sacado su mejor rendimiento, desde las oficinas de La Rosaleda se busca que sea el timón del equipo. El problema del de Órgiva son las lesiones, que le impiden jugar con regularidad. 

El club tampoco se plantea en principio la continuidad de Luis Muñoz, capitán del equipo y una de las decepciones de la temporada. 

Los nombres que tiene el Málaga para el centro del campo ahora mismo se reducen a Ramón, Genaro y Dani Lorenzo después de su cesión en Mérida. Lorenzo es uno de los que puede seguir en la primera plantilla. 

En ataque, el club trabaja en la continuidad de Rubén Castro y Lago Junior. Ambos pueden recibir ofertas superiores a las del Málaga y dependerá de su voluntad que sigan o no la temporada que viene. 

En la nómina de atacantes que se prevé que arranquen la pretemporada están los mediapuntas Larrubia y Kevin, que regresan de cesión, Haitam, recuperándose de una lesión de cruzado, y los delanteros Roberto y Loren Zúñiga. Además de Álex Calvo, todavía en edad juvenil. 

Si los dos veteranos renovaran, sería la posición donde el Málaga en principio tendría menos necesidades, aunque según Radio Marca, el fichaje del malagueño Dioni, delantero del Atlético Baleares, está avanzando. 

Muchas necesidades, y un mes por delante antes de arrancar la pretemporada de esa nueva era en el Málaga CF.