Sergio Pellicer, en su presentación como entrenador.

Sergio Pellicer, en su presentación como entrenador. A. T.

Málaga C.F.

Los tres minutos de Pellicer tras el descenso: "A nivel individual ya no importa nada"

El entrenador del Málaga CF ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota que certifica matemáticamente que el club abandona el fútbol profesional. 

20 mayo, 2023 21:16

Noticias relacionadas

Sergio Pellicer llegó a finales de enero a Málaga como la última bala para salvar al equipo de lo que por entonces ya era una muerte anunciada: la salida, después de 25 años, del club blanquiazul del fútbol profesional

Cuatro meses después y 16 partidos en los que ha conseguido seis victorias, seis derrotas y cuatro empates, el técnico ha visto desde el banquillo como la última posibilidad para evitar el descenso se le iba de las manos a un equipo que, a su juicio, ha peleado "hasta el final". 

En una brevísima rueda de prensa con ambiente fúnebre, un Pellicer "vacío" ha explicado cómo ha visto el partido contra el Alavés en el que los de Martiricos han certificado el descenso matemático a Primera RFEF, o lo que podría ser análisis que refleja el motivo de por qué han llegado a esa situación.   

"Hemos jugado con un equipo que peleaba por el ascenso directo en la penúltima jornada en su estadio y no ha habido mucha diferencia. Pero esto es un hábito de trabajo diario. Cuando buscamos la excelencia, se tiene que trabajar todos los días, desde el principio de temporada. La excelencia a veces no es un modo, es un hábito. Como hemos competido hoy, con regularidad, estoy convencido de que no hubiera pasado", ha sentenciado el técnico. 

Pellicer ha asegurado que tanto para él como para los jugadores y demás miembros del equipo, este es "un momento doloroso a nivel personal y profesional" y ha eludido hablar del futuro. 

"A nivel individual ya no importa nada, lo importante es el Málaga CF, que haya una mente limpia y que ilusione al pilar fundamental del club: la afición", ha dicho, apuntando directamente que "no podemos dar la espalda a lo que ocurrió el otro día", en referencia a la protesta que los malaguistas organizaron antes del partido en La Rosaleda para reclamar cambios en la directiva.  

Sobre posibles cambios, el técnico ha afirmado que ya hay "gente encargada", pero que "no es momento de hablar", sobre todo desde su puesto como entrenador, una posición, ha dicho, "muy expuesta". "El aficionado quiere un duelo. Ahora lo que hay que hacer es ponerse a trabajar", ha sentenciado. 

COMUNICADO OFICIAL

El club necesitó unas horas más para pronunciarse a través de un comunicado en el que pide "perdón" a la afición malaguista: "Os hemos decepcionado" y eso "es totalmente descorazonador para nosotros", reza el texto.

En pocas líneas, reconoce que el descenso se debe a "deméritos propios" y "no hay más explicación, no hay excusa". De hecho, califican la temporada vivida de "decepción", ya que "la planificación no ha dado los frutos esperados, ni de lejos, y el fútbol no entiende de buenas intenciones, solo de resultados".

El comunicado hace hincapié en el valor de la afición, "sin duda, el motor de este Club y de lo poco que no ha fallado". "Nos ha mantenido con vida más tiempo de lo que la lógica dictaba, pero desgraciadamente no hemos estado a la altura", admite.

Pese a todo, el Málaga CF confiar en que "este club es muy grande y volverá a estar donde debe estar. Vamos Málaga", concluye el escrito.