Jozabed y N'Diaye durante un entrenamiento con el Málaga CF

Jozabed y N'Diaye durante un entrenamiento con el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

La última bala del Málaga CF

7 mayo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF agota la que puede ser su última bala en esta agónica temporada en Segunda División. Todo lo que no sea ganar en El Toralín de Ponferrada supondría el descenso virtual del conjunto malaguista, a falta de que lo confirmen las matemáticas. Por ello, el de este domingo es uno de los partidos más importantes de la historia reciente de la entidad de Martiricos, que se juega su continuidad en el fútbol profesional. 

Los blanquiazules llegan a este choque tras el bajonazo que supuso el empate contra el Huesca, porque cortó una racha de tres victorias y por la forma en la que se dio, con una versión gris del Málaga y con el fallo del penalti de Rubén Castro que podría haber supuesto la victoria.

No tiene más margen el Málaga para fallar, obligado a ganar los cuatro partidos que le quedan y esperar los fallos de sus rivales. Uno de ellos, el Leganés, ganó con polémica al Huesca este sábado con un penalti en el último minuto, por lo que ya se ha ido a nueve puntos. Las esperanzas ahora están puestas en un pinchazo del Villarreal B, cuyo partido terminará justo antes de que acabe el del Málaga.

El once

Sergio Pellicer tiene dos dudas a la hora de rearmar el once del Málaga CF. El de Nules tiene que suplir las bajas de Ramón y Pablo Chavarría, dos de los pilares del ciclo de buenos resultados por el que ha pasado el equipo y que se truncó con el empate ante el Huesca en La Rosaleda. 

Desde que Ramón cayó lesionado en Lugo, Pellicer tiró de Jozabed, pero contra el Huesca retiró al de Mairena del Alcor en el descanso del partido. Está por ver si continúa dándole su confianza. Sin Luis Muñoz, sancionado, otros nombres aparecen en la palestra, como los de Genaro, N'Diaye o, incluso, el de Alberto Escassi, que podría subir su posición al centro del campo. 

La otra duda, que lo es menos, recae sobre el sustituto de Pablo Chavarría, baja por una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Todas las quinielas señalan a Lago Junior para estar en el once de El Toralín. 

Todo depende además de si Pellicer continúa apostando por ese sistema de tres centrales y dos carrileros con dos hombres en punta o, si por el contra vira hacia una línea de cuatro atrás. 

De mantener el sistema, con la duda de quién lleva la manija, el equipo estaría formado por Rubén Yáñez; Burgos, Escassi y Juande en el centro de la zaga, Febas y Villalba en el centro del campo, Delmás y Cristian en los carriles, y Rubén Castro y Lago Junior como pareja de ataque. En caso de que Escassi suba al centro del campo, Ramalho podría volver al once. 

El rival

El Málaga CF, con todas sus penurias, puede mandar a otro equipo a Primera RFEF de forma matemática después de hacerlo con el Lugo. La Ponferradina, con su tercer entrenador, está obligado a ganar, porque todo lo que no sean los tres puntos, lo dejan matemáticamente en la categoría de bronce del fútbol español.

Juanfran García ha sido el último recurso del equipo del Bierzo para intentar darle la vuelta a una situación en la que han vivido casi toda la temporada, el descenso. La 'Ponfe' ha sido un fiel compañero de viaje del Málaga este curso. 

La Ponferradina ha forjado sus temporadas en Segunda con la fortaleza en El Toralín, pero este curso solo ha ganado cinco partidos como local. Aunque solo llevan siete triunfos esta temporada. 

Con su hombre gol de capa caída esta temporada, Yuri, que solo ha anotado cinco dianas, a la Ponfe lo ha castigado también esta temporada la sangría de goles en contra, 50, el tercer peor equipo del campeonato. 

Si nadie lo remedia, será uno de sus últimos partidos en Segunda División. 

En este escenario de bajas, de presión sobre ambos conjuntos, el Málaga tiene la misión de desenvolverse mejor, con aplomo, para no agarrarse al milagro.

Alineaciones probables:

SD Ponferradina: San Román; Paris, Amo, Pascanu, Adri Castellano; Dani Ojeda, Kelechi, Agus Medina, Naranjo; Vallejo y Espiau.

Málaga CF: Rubén Yáñez; Delmás, Escassi, Esteban Burgos, Juande, Cristian; Lago Junior, Genaro/Jozabed, Febas; Fran Villalba y Rubén Castro.

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano)

Estadio: El Toralín

Hora: 16:15.