Estadio El Toralín de Ponferrada

Estadio El Toralín de Ponferrada SD Ponferradina

Málaga C.F.

El Málaga no sabe lo que es ganar en El Toralín

Los blanquiazules han visitado cuatro veces en su historia el campo de la Ponferradina, todas ellas en Segunda, con dos empates y dos derrotas. 

5 mayo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF visita este domingo uno de los campos que peor se le da en Segunda División, El Toralín de Ponferrada, donde de las cuatro veces que ha ido todavía no ha ganado. Los blanquiazules han cosechado dos empates y dos derrotas, la última, una goleada sonrojante la temporada pasada al principio de Liga. 

El historial del Málaga CF en este estadio juega en su contra para el domingo, porque cualquiera de los dos resultados que ha tenido en El Toralín prácticamente lo condenarían a Primera RFEF. El conjunto de Sergio Pellicer viaja a Ponferrada con la posibilidad de darle la puntilla al equipo del Bierzo para mandarlo a la tercera categoría del fútbol nacional. Todo lo no sea ganar, desciende a los locales. 

Pero tienen la esperanza de agarrarse al mal rendimiento del Málaga siempre que ha pasado por su feudo. Ha sido así desde la primera visita a El Toralín, en la temporada 2006-07, con los blanquiazules recién descendidos de Primera División y la Ponferradina que acababa de aterrizar en Segunda. Se estaba estrenando en el fútbol profesional. 

Era la jornada 12 del campeonato y el Málaga ya había cambiado de entrenador. Muñiz se sentaba en el banquillo que antes había ocupado Marcos Alonso y un gol del 'Chengue' Morales sirvió para empatar a uno en la primera visita en la historia del Málaga a Ponferrada. Al final del curso, el Málaga se salvó en la penúltima jornada contra el Cádiz y la 'Ponfe' descendió a Segunda B.

Ambos equipos no han vuelto a verse las caras hasta que el Málaga regresara a Segunda tras su periodo más largo en Primera División. Aunque tuvo que esperar una temporada a que los del Bierzo volvieran a Segunda. En la 2019-20, con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, cayó derrotado por 1-0 en un partido de la jornada 14 gracias a un tanto de su goleador Yuri. 

Al año siguiente, el Málaga de las dieciocho fichas, con Sergio Pellicer a los mandos, empató a uno con un tanto de Yanis Rahmani, que adelantó a los blanquiazules en el marcador para que Curro pusiera las tablas más tarde. En aquel partido ya había jugadores de la actual plantilla, como Escassi, Juande, Chavarría o Luis Muñoz, este último baja por sanción y el argentino duda hasta última hora. 

Pero la peor versión que ha visto El Toralín del Málaga fue la de la temporada pasada. Era un equipo que ganaba en casa, pero que lejos de La Rosaleda, de la mano de José Alberto, se quedaba lejos de competir los partidos. Fue en la jornada 6 y el Málaga recibió un sonrojante 4-0, dejando una mala imagen. 

Nada de lo hecho anteriormente le servirá al Málaga el domingo a partir de las 16:15 horas, cuando la pelota eche a rodar. Todo lo que no sean los tres puntos acabará con las esperanzas del malaguismo, que desembarcará en centenares en El Toralín, un campo maldito.