Pablo Chavarría, durante un entrenamiento con el Málaga CF

Pablo Chavarría, durante un entrenamiento con el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Chavarría, entre algodones antes de visitar a la Ponferredina

El delantero argentino, uno de los mejores en este tramo final de temporada, es seria duda para el choque decisivo de El Toralín.

4 mayo, 2023 15:14

Noticias relacionadas

De descarte en verano, a hombre clave cuando el Málaga CF se está jugando los cuartos. Ese ha sido el camino de Pablo Chavarría esta temporada hasta el punto de tener en alerta al club y a la afición por su situación física antes del partido a vida o muerte que jugarán los blanquiazules este domingo contra la Ponferradina (El Toralín, 16:15 horas). El argentino todavía no se ha podido entrenar con sus compañeros y es seria duda para viajar con la expedición malaguista. ¿El motivo? Una sobrecarga que le obligó a pedir el cambio en el choque contra el Huesca, según contó Sergio Pellicer en la rueda de prensa posterior al partido, y de la que todavía no se ha podido recuperar. 

Con Chavarría, el Málaga pierde a uno de sus mejores hombres en la recta final de la temporada, en la que se ha hecho con un puesto de manera indiscutible en el once al lado de Rubén Castro a base de goles y ocasiones y su batalla constante cada partido contra las defensas rivales. 

¿Qué lesión tiene Pablo Chavarría?

El argentino padece una contractura en el bíceps femoral de su pierna izquierda por la que fue retirado del terreno de juego en el minuto 64 de partido contra el Huesca, entrando en su lugar Álex Calvo

Tras sufrir una rotura del ligamento cruzado en la temporada 2020-21, cuando mejor estaba, las lesiones musculares lo han castigado una detrás de otra desde su recuperación, por lo que en el club se va con pies de plomo con su estado de salud.

Hasta ahora no se ha podido unir al trabajo con sus compañeros durante toda la semana, y le quedan dos entrenamientos al Málaga para ver su evolución. Este jueves también ha realizado trabajo aparte. 

Chavarría suma 5 goles y once titularidades en lo que va de curso, cinco en las últimas cinco jornadas. 

En caso de no llegar a tiempo, Lago Junior es quien tiene más papeletas de regresar al once. 

Los que sí son baja segura para el partido de Ponferrada son Luis Muñoz, tras ver la quinta amarilla, y Ramón, con una lesión en el cuádriceps que le impedirá participar en lo que queda de temporada.