Los jugadores del Málaga CF celebran la victoria contra el Leganés.

Los jugadores del Málaga CF celebran la victoria contra el Leganés. LaLiga

Málaga C.F.

El optimismo se cuela en el vestuario del Málaga CF

Desde dentro se lanza el mensaje de que la salvación es posible a pesar de la distancia de ocho puntos con veintisiete en juego. 

30 marzo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

"Moral, alegría, confianza, compromiso, trabajo, mejor imagen, unión, somos una piña, este es el camino, convencimiento, ambición, esperanza". Todo esto salió de la boca de uno de los capitanes del Málaga CF, ahora el primero, Alberto Escassi, en un canutazo de dos minutos y medio. El mensaje positivo se ha adueñado del vestuario malaguista para las nueve finales que tiene por delante el equipo de Pellicer de aquí al mes de mayo, cuando finaliza la competición. 

La victoria contra el Leganés, por cómo se dio, con la comunión con la grada en la que hubo más de 20.000 personas, parece que ha empezado a cimentar el intento de asalto a la permanencia en Segunda División del Málaga CF, algo que con los números en la mano sigue siendo casi un imposible, más teniendo en cuenta que cualquier tropiezo puede ser definitivo. 

Escassi compareció ante los medios de comunicación este miércoles durante la Gala de entrega de los VI Premios Siempre Fuerte que otorga la Fundación del Málaga CF, y lanzó el mensaje de optimismo que se quiere transmitir desde dentro. El paleño se mostró convencido de sacar la situación adelante con un vestuario que no va a bajar los brazos y que va a pelear hasta el final. Todo en su mensaje fue en la misma dirección, unos términos positivos para encarar el partido contra el Andorra del próximo Domingo de Ramos que el plantel está convencido de que se volverá a La Rosaleda con los tres puntos. 

En esa línea ha ido todo lo que se ha escuchado desde el pitido final contra el Leganés, tras el que la afición estalló con el '¡Sí se puede!'. Rubén Castro, Pablo Chavarría y Luis Muñoz se mostraron en la misma línea tras acabar el partido. Hablaron de la unión y de ir todos a una en un vestuario que parece que en la adversidad es cuando más unido está.

La imagen de la celebración del primer gol, el de Rubén Castro, con todo el banquillo saltando a abrazarle, es una muestra de esta unión que está por ver si será suficiente para conseguir la machada, porque el Málaga tendrá que sumar al menos 20 de los 27 puntos que quedan en juego para hablar de la permanencia.