Álex Calvo durante el Las Palmas vs. Málaga CF

Álex Calvo durante el Las Palmas vs. Málaga CF La Liga

Málaga C.F.

¿Quién es Álex Calvo, el juvenil que ha debutado y marcado con el Málaga CF en Las Palmas?

El jugador del juvenil blanquiazul ha debutado con el primer equipo marcando un golazo que le da esperanzas al Málaga para la permanencia.

11 marzo, 2023 22:56

Noticias relacionadas

En el minuto 83 del Las Palmas-Málaga CF, cuando el equipo de Pellicer ya descontaba los minutos para sumar otra derrota en su casillero, entró en el campo Álex Calvo, el juvenil del equipo de División de Honor que debutaba con el primer equipo. Cuantro minutos después, sin complejos, agarró la pelota en el perfil izquierdo y se fue a por dos defensas de Las Palmas, cambiándose el balón de pie de fue de los dos y con un punterazo la metió por debajo de las piernas de Álvaro Vallés. Empate y esperanzas para los malaguistas, que vieron nacer a un nuevo héroe. 

"Que sepa la gente que vamos a salir de la zona de abajo, que vamos a salir de verdad". Así se pronunció al final del partido Calvo, que mostró el mismo descaro con la pelota que delante de los micrófonos. "En nuestro vocabulario no está la palabra rendirse". 

¿Quién es Álex Calvo?

"Extremo zurdo rápido con capacidad para asociarse y desbordar por la banda. Su crecimiento en La Academia MCF ha sido constante, escalando peldaños en los escalafones inferiores hasta convertirse en uno de los jugadores con más proyección. Con licencia juvenil, ya ha entrenado en alguna ocasión con el primer equipo y debutado con el Atlético Malagueño". Así define el Málaga en su página web al joven cordobés que llamó la atención del malaguismo en la eliminatoria de Copa del Rey que jugó el División de Honor juvenil contra el Real Madrid. También había destacado en la eliminatoria anterior contra el FC Barcelona. 

Calvo nació en Córdoba el 20 de febrero de 2004 y llegó a la cantera del Málaga en edad infantil, en la temporada 2016-2017. Ha ido pasando por todos los equipos de La Academia malaguista hasta llegar al División de Honor. 

Su presencia con el Atlético Malagueño se limita a un partido. 

Su buen hacer en el División de Honor juvenil le ha valido ser internacional sub-19.

Su primera convocatoria con el primer equipo malaguista fue en la jornada 30 contra el Racing de Santander en La Rosaleda, pero no llegó a debutar, hasta este sábado 11 de marzo en Las Palmas, una fecha que ya no se le olvidará.