Rubén Castro durante el Málaga CF vs. Oviedo

Rubén Castro durante el Málaga CF vs. Oviedo La Liga

Málaga C.F.

El Málaga CF se desploma hacia Primera RFEF

El Oviedo se lleva los tres puntos con un gol de Manu Vallejo y le equipo blanquiazul puede quedar muy lejos de la salvación al final de la jornada. 

3 febrero, 2023 23:24

Noticias relacionadas

El Málaga CF está escribiendo su triste destino jornada tras jornada, que no es otro que la Primera RFEF, o lo que quiera que se invente la Federación Española para el próximo curso. Un equipo que es incapaz de ganar, de dominar ningún partido, en el que hay varios jugadores que no dan el mínimo nivel competitivo, y al que se le hace un gol con muy poco, está destinado a un cruel final que la afición blanquiazul, que sigue acudiendo con fe a La Rosaleda, no merece pero le va a llegar. 

Una jugada de un saque de banda le sirvió a los de Álvaro Cervera para colarse como Pedro por su casa hasta la cocina para marcar el gol que le dio la victoria, con varios jugadores blanquiazules defendiendo con una tensión impropia de alguien que se está jugando mucho más de los tres puntos. 

Es la realidad del Málaga, que suma una derrota, otra más, tras el tanto de Manu Vallejo que le dan los tres puntos a un Oviedo donde cada uno de sus jugadores se sabe de memoria lo que tiene que hacer y hasta donde llegar, y así lo demostró en La Rosaleda, con mucho oficio y esperando su momento. Fue 0-1, pero pudieron ser más. 

Pellicer se dejó de probaturas al segundo intento y devolvió al once a dos de los jugadores más importantes de este Málaga: Febas y Rubén Castro. Ello, para pasar a un 1-4-4-2 en el ilerdense partía desde la banda izquierda. Yáñez siguió bajo palos escoltado por los mismos que en Gijón, Bustinza, Ramalho, Esteban Burgos y Javi Jiménez; Jozabed y Luis Muñoz estuvieron en la sala de máquinas, con Febas y Lago Junior en las bandas, con Castro y Fran Sol arriba.

Con esos mimbres, el Málaga CF volvió a mostrar las líneas muy juntas, con muchos jugadores cerca del balón siempre, pero sin ideas de cuando se acercaba al área rival. Llevó al Oviedo cerca de su área en la primera mitad, pero tampoco se mostraron muy incómodos los asturianos. 

Lago Junior lo intentaba de todas las maneras, pero en su banda no le acompañaba Bustinza, un lastre en cada partido de lateral. Al extremo le faltaba el último pase, culminar las jugadas. 

En la otra banda Febas estaba desasistido, demasiado escorado para un jugador que es capaz de llevar el balón a zonas de peligro. 

Hasta la media hora no dio un paso adelante el Oviedo, que se sacudió la propuesta del Málaga, que tras varios minutos de dudas lo siguió intentando, pero no llegaban las ocasiones. 

Sí llegaron en el área rival, donde se presentó Borja Bastón mano a mano con Rubén Yáñez tras sentar a Ramalho y el portero blanquiazul le cerró todos los huecos posibles al killer ovetense. Con la sensación de tener el partido controlado, aunque le faltara dar un paso adelante, se fue el Málaga a la caseta. 

Y de allí salió grogui. Ya no le comió tanto terreno al equipo de Álvaro Cervera, que había dejado a Bastón en la caseta para meter a Sergi Enrich, otro veterano pero con menos pólvora que le '9'. No le hizo falta. Con un toque de calidad desequilibró el partido. 

En el 58', Ahijado sacó de banda y se la dio a Enrich cerca del córner, que esperó el desmarque del lateral ante la pasividad de Fran Villalba, y le dio un taconazo que el canterano carbayón recibió en carrera para ponerla de primeras a Manu Vallejo, que le ganó la partida a Bustinza para mandarla a la red de cabeza. 

No se sabe qué se quedó protestando al juez de línea Esteban Burgos, espectador de lujo del taconazo de Enrich, que el asistente avisó al colegiado para darle la puntilla al Málaga. Roja directa para el argentino. Otro ocho mil que subir. Gestionar la ansiedad para intentar la remontada con uno menos. 

Tiró de rabia el Málaga hasta al final y sobreexcitación, para intentar el empate. Pero de pértiga se había quedado Loren Zúñiga, que sustituyó a Fran Sol. Todavía no ha sido capaz el canterano de arreglar una situación contraria para el equipo. Lo que llegaron fueron un par de ocasiones claras para el Oviedo con el Málaga volcado. Un Málaga que se despeña hacia la Primera RFEF. 

Ficha técnica:

0 - Málaga: Rubén Yáñez; Bustinza (Gallar, m.85), Ramalho, Esteban Burgos, Javi Jiménez (Cristian, m.74); Lago Junior, Luis Muñoz, Jozabed (Ramón Enríquez, m.74), Febas (Fran Villalba, m.57); Rubén Castro y Fran Sol (Loren, m.57).

1 - Oviedo: Braat; Lucas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Jimmy, Luismi, Manu Vallejo (Moro, m.82); Koba Leïn (Montoro, m.70) y Borja Bastón (Sergi Enrich, m.44).

Gol: 0-1, M.58: Manu Vallejo.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castilla y León). Amonestó a los locales Javi Jiménez (m.66), Luis Muñoz (m.86) y Fran Villalba (m.90), y a los visitantes Lucas (m.76) y Moro (m.89). Expulsó a Esteban Burgos (m.60).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga SmarBank disputado en el Estadio La Rosaleda ante 17.500 espectadores.