Appiah durante un entrenamiento con el Málaga CF

Appiah durante un entrenamiento con el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Málaga CF apuntala las bandas

Con la llegada de Lago Junior, Pepe Mel ya tiene las piezas que reclamaba para jugar abierto con jugadores de esa demarcación. 

12 enero, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Se pueden acabar los experimentos para Pepe Mel el día que visita al líder de la liga, el Eibar. La llegada de Lago Junior completa los deseos del entrenador madrileño desde que llegó al Málaga CF de tener jugadores para poder jugar por las bandas. No ha parado de experimentar hasta el último día, utilizando todas las piezas posibles, y parece que por fin tiene lo que reclamaba. 

La secretaría técnica del Málaga CF ha tenido que esperar hasta el mercado de invierno para intentar equilibrar una plantilla que se le quedó sin alas en veranos. A pesar de los catorce fichajes que llegaron, en el plantel escaseaban los extremos porque no entraban en la idea de juego de Pablo Guede. Pero el argentino fracasó en sus planteamientos y llegó Pepe Mel en la jornada 7 de Liga, contra el Villarreal B, y desde entonces no ha parado de buscar la fórmula para ensanchar al equipo. 

Gallar, Hervías, Chavarría, Villalba y Lumor son los hombres del primer equipo que han ocupado las bandas en el sistema preferido de Mel en la mayoría de los partidos, el 1-4-2-3-1. Sorprendió la decisión de colocar a Chavarría desde su primer partido en el banquillo en la posición de extremo derecho. Pero Mel explicó que recordaba al argentino jugando en esa posición en la liga francesa. 

Gallar no ha podido tener continuidad debido a las lesiones y Hervías un tanto de lo mismo. Aunque el riojano sí tuvo más apariciones hasta marcharse al fútbol boliviano. El que se ha consolidado en los últimos partidos en el perfil izquierdo, jugando a pierna cambiada, es Fran Villalba, ahora mismo un puntal del equipo blanquiazul. Testimonial fue la presencia de Lumor en Cartagena. 

Pero Mel ha tenido que tirar del filial para poder aplicar su librillo sobre el césped. Su primera gran decisión fue la de subir al primer equipo a Cristian, que no había formado parte de la nómina de canteranos habituales con los 'mayores' ni en los entrenamientos ni en las convocatorias. El marbellí se consolidó en la banda izquierda hasta que una lesión en el partido contra la Ponferradina lo dejó fuera y no ha vuelto a jugar.

Después apareció Haitam, al que la mala fortuna se le cruzó en el camino y se rompió el ligamento cruzado también en el choque contra la 'Ponfe'. 

Por último, Issa Fomba ha sido el otro extremo del que ha tirado Pepe Mel para dotar de alas al Málaga. 

A partir del próximo domingo a las 14.00 horas en Ipurúa, tendrá piezas donde elegir. Por un lado, Gallar, tras dos partidos con minutos después de un largo tiempo fuera, parece apto para ser uno más en el equipo. Y Pablo Chavarría sigue siendo una opción muy del gusto de Mel para banda derecha. Sin olvidar a Cristian, ya reincorporado al grupo con total normalidad. 

Por el otro, ya han llegado los dos extremos que reclamaba Mel para el mercado de invierno. En esta semana, ha aterrizado en La Rosaleda tanto Arvin Appiah como Lago Junior, que si nada lo impide podrán estar aptos para el encuentro del domingo. 

Lo espera Mel como agua de mayo, que le ha llegado en enero.