Alfred N'Diaye durante el Levante vs. Málaga CF

Alfred N'Diaye durante el Levante vs. Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Un derbi andaluz propicio para el despegue del Málaga CF

El Granada visita La Rosaleda este jueves a partir de las 21.00 horas en un choque puede servirle a los blanquiazules para cambiar la dinámica. 

8 diciembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF vuelve a tener otra bala para empezar a revertir su situación en Segunda División: penúltimo y en puestos de descenso durante todo el curso excepto dos jornadas. Y la oportunidad llega en el único derbi andaluz que verá esta temporada La Rosaleda, contra el Granada, recién llegado de Primera y que llega con la obligación de reengancharse a los puestos altos de la tabla. 

El partido, que se jugará a partir de las 21:00 horas en el estadio de Martiricos, mide al Málaga por segunda jornada consecutiva contra uno de los gallitos de la categoría, después de caer con dignidad frente al Levante en el Ciudad de Valencia el pasado domingo. Otro ex Primera División como oponente. Pero eso ya ha dejado claro Pepe Mel es más de una ocasión que es secundario, que en el pozo en el que se encuentra el equipo da igual el rival, hay que ganar como sea. 

Pase lo que pase al final del partido, el Málaga continuará en puestos de descenso al menos hasta el domingo que se mida al Ibiza. Una losa muy pesada que se añade a la plaga de bajas que tienen los blanquiazules y que impedirá hasta que se cite a los jugadores en La Rosaleda conocer la convocatoria. 

Bustinza, Cristian, Ramón, Álex Gallar y Juande es la nómica a la que espera Pepe Mel y que tampoco estará contra el Granada. Sin esas armas, y escuchando al técnico malaguista en la previa del partido, es posible que se vea una disposición similar a la que se vio en Valencia contra el Levante, con equipo con más jugadores por dentro y dos carrileros. En esto último, según dejó caer Mel, pueden estar las novedades en el once, que puede dar cabida jugadores de banda más ofensivos que Javi Jiménez y Juanfran

El once

El once que salga esta noche para vérselas con el Granada puede parecerse mucho al del pasado domingo. En la portería estará el ahora inamovible por rendimiento Rubén Yáñez. Puede volver a formar el Málaga con la línea de tres centrales compuesta por Ramalho, Escassi y Esteban Burgos, los tres que hay disponibles.

En lo carriles es donde pude estar la novedad, ya que Mel adelantó una posible vuelta de tuerca. Por tanto, las bandas pueden ser para Pablo Hervías en la derecha e Issa Fomba en la izquierda. Aunque no se descarta que repita Javi Jiménez antes que el canterano.

Para la medular, el trío Luis Muñoz, N'Diaye y Febas requiere y reclama continuidad, y arriba Fran Villalba puede hacer de aguador de Rubén Castro en la media punta. 

En algún momento, sin descartar la titularidad, puede aparecer el extremo Juanmita, otro cadete del Atlético Malagueño que se alista al primer equipo.  

El rival

A La Rosaleda llega el Granada, otrora gran rival del Málaga antes de que apareciera la rivalidad contra Sevilla en general y contra los de Nervión en particular. Los nazaríes tienen el cartel de 'gallitos' de la categoría, por plantilla y por presupuesto. Pero un primer tramo de campeonato irregular llevó al relevo en el banquillo hace tres jornadas. Paco López sustituyó a Karanka. Con el de Silla, el Granada ha ganado dos partidos y ha perdido uno. 

Hasta ahora, se ha desempeñado con un 1-4-3-3 como local, cuando ha sumado las dos victorias. La línea de tres de la vanguardia del equipo da miedo: Jorge Molina, Callejón y Uzuni, pichichi de la categoría. 

En la medular está Melendo, indiscutible, y en el centro de la defensa es fijo el exmalaguista Ignasi Miquel, que pasó sin pena ni gloria por La Rosaleda. 

La última vez que el Granada visitó Málaga fue en diciembre de 2018, imponiéndose 0-1 en una temporada en la que acabó ascendiendo a Primera y le dio la puntilla a los blanquiazules en Los Cármenes para que se olvidaran del ascenso directo, que después se esfumó también la promoción. Y así están ahora los locales. 

Con el del Granada, el Málaga CF llega al ecuador de una semana de nueve puntos y ya se han escapado tres. 

Dónde ver el Málaga CF vs. Granada: Hora, estadio, televisión

PARTIDO Málaga CF vs. Granda
FECHA 8 de diciembre de 2022
ESTADIO La Rosaleda (Málaga)
HORA 21:00 horas
TELEVISIÓN LaLiga SmartBank TV

Alineaciones probables:

Málaga CF: Rubén Yáñez; Ramalho, Escassi, Esteban Burgos, Javi Jiménez/Issa Fomba, Pablo Hervías; Febas, Luis Muñoz, Ndiaye; Fran Villalba y Rubén Castro.

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva; Melendo, Petrovic, Víctor Meseguer, Callejón; Uzuni y Molina.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00.