Haitam celebra el gol del Málaga CF en La Romareda.

Haitam celebra el gol del Málaga CF en La Romareda. La Liga

Málaga C.F.

El Málaga CF saca un punto con muchas lecturas (1-1)

Los blanquiazules rozan la victoria tras resistir casi todo el partido con diez a las embestidas del Zaragoza pero mueren en la orilla. 

19 noviembre, 2022 23:32

Noticias relacionadas

Un punto que sabe bien, que sabe mal, pero sabe sobre todo a poco. Pero es lo que se lleva el Málaga CF de La Romareda tras empatar a uno en un partido en el que tuvo que remar con uno menos desde el minuto 13 por la expulsión de Javi Jiménez, en el que Rubén Yáñez se consolida como el portero titularísimo del equipo, en el que Haitam adelantó a los malaguistas con una sutileza marca de la casa y en el que volvió a faltar oficio. 

Rozó el Málaga la victoria tras resistir, gracias a una noche brillante de Rubén Yáñez bajo los palos, a las embestidas del Zaragoza, que se pudo adelantar varias veces en el marcador. Se adelantó con un golazo de Haitam pero no supo resistir en los diez minutos restantes, encajando un gol evitable a la salida de un córner, con dos jugadores del Zaragoza solos para el remate. 

Mel tocó el once con algunas sorpresas. Bustinza ocupó el lateral derecho, Burgos volvió al centro de la defensa con Juande, Escassi ocupó el sitio de N'Diaye en el pivote y Fran Sol fue el 9. Juanfran y Rubén Castro vieron el inicio desde el banquillo. El 1-4-1-4-1 lo formaron Yáñez; Bustinza, Burgos, Juande, Javi Jiménez; Escassi; Hervías, Luis Muñoz, Febas, Cristian: y Fran Sol.

Con los dos equipos sin arriesgar demasiado y el Málaga no llevando hasta arriba la línea de presión, como ha ocurrido en otros partidos, llegó el minuto 13 del partido. Una entrada desproporicionada de Javi Jiménez en el centro del campo, llegando tarde en una jugada sin peligro, acabó con la roja directa para el '3' malaguista. Busquets Ferrer no dudó en echarse la mano al bolsillo trasero del pantalón para mostrar la roja. Nadie en el VAR interpretó que quizás la decisión del colegiado era excesiva, por mucho que Javi Jiménez se hubiese pasado de frenada. A los errores propios hay que sumar los de los árbitros para el rosario de detalles que están condenando al Málaga este curso. Este de Busquets Ferrer, amparado por sus compañeros del VAR, es de los graves. 

No tocó Mel el equipo. Cristian se colocó de lateral izquierdo y Febas se puso por delante del marbellí. Un 1-4-4-1. 

Con uno menos, el Málaga se fue arriba en un córner a favor, que acabó con una contra clarísima del Zaragoza que solo detuvo Yáñez con un paradón. Caía el portero para su derecha cuando el remate de Sergio Bermejo lo pilló a contrapie. Sacó la mano para mandarla a córner. 

Cada vez que un jugador del Málaga cogía la pelota, lo hacía cerca del área blanquiazul y era imposible pasar del centro del campo con aventuras individuales. No es la primera vez que el equipo se queda con diez, y la reacción fue la misma. Es difícil pedirle más al Málaga en la situación en la que se encuentra, pero en el fútbol actual, las expulsiones están a la orden del día y tendrían que verse alternativas.

Un balón colgado desde la derecha que remató Giuliano Simeone en disputa con Bustinza sirvió a Yáñez para hacer otro milagro, sacando la pelota sobre la línea. Tuvo otra más el pequeño de los Simeone, que cruzó la pelota en exceso. 

No se puso nervioso el Zaragoza a pesar de la superioridad y las ocasiones fueron cayendo, pero el Málaga, de las manos de Rubén Yáñez, se sostuvo en pie antes del descanso. 

A partir del 60 el cuadro local dio un arreón y se encontró al hombre de la noche en el bando malaguista: Rubén Yáñez. El meta catalán volvió a sacar otro balón que se colaba a Giuliano Simeone, que había mandado un cabezazo a la escuadra. 

Mel fue refrescando el equipo pieza por pieza. Loren había entrado por Fran Sol para matarse a correr en solitario, y Genaro entró más tarde por Escassi para colocarse en el pivote. 

En el 75', Bermejo mandó una falta al larguero. Era una infracción que estaba casi en la línea de fondo desde el lado derecho del ataque maño. La cerró el jugador maño y se estrelló en la madera. 

Y en el 77', otro milagro de Yáñez. Un remate picando llegando desde atrás de Lluis López obligó al portero a dejar otra postal para el recuerdo de su primera gran noche como malaguista. 

Era un arreón del Zaragoza y Mel intentó pararlo con tres cambios. Ramalho, Jozabed y Haitam al verde, y Luis Muñoz, Febas y Hervías dentro. ¿Qué pasó? Que en la primera acción tras el carrusel de cambios, Haitam la cogió pegado a la cal recortó para dentro, se fue, entró en el área y acarició la pelota con el interior de la bota izquierda. La mandó lejísimos de Ratón y entró en la portería besando el poste. Golazo que provocó una montaña de compañeros enterrando al marroquí. No era para menos. 

Quedaban diez minutos y en el césped había hombres como Bustinza, Burgos, Jozabed o Ramalho, veteranos encargados de matar el partido, de que no se jugase más. 

Pero se jugó. En el minuto 88, otro error imperdonable. Un córner desviado por Esteban Burgos cayó al segundo palo. Donde estaba solo como la una, con todo lo que tiene el Málaga en juego, Giuliano Simeone, que de primeras la mandó a la red. 

Un punto que sirve de poco a efectos de clasificación, pero un partido que puede valer para empezar a construir una reacción.

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Ratón; Fran Gámez (Larrazábal, m.46), Lluís López, Jair, Fuentes; Bermejo, Zapater (Eugeni m.73), Jaume Grau (Francho. m.80), Vada (Puche, m.66); Giuliano Simeone y Mollejo (Gueye, m.80).

1 - Málaga CF: Yáñez; Bustinza, Burgos, Juande, Javi Jiménez; Hervías (Haitam, m.78), Escassi (Genaro, m.68), Luis Muñoz (Ramalho, m.78), Cristian; Febas (Jozabed, m.78) y Fran Sol (Loren, m.61).

Goles: 0-1. M.79. Haitam; 1-1. M.87. Giuliano Simeone.

Arbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear). Expulsó con roja directa a Javi Jiménez (m.14). Amonestó con tarjeta amarilla a Febas y Burgos, del Málaga.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de Liga de Segunda división disputado en el estadio La Romareda de Zaragoza ante 16.292 espectadores.