Pablo Hervías durante un entrenamiento con el Málaga CF

Pablo Hervías durante un entrenamiento con el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

¿Será contra el Sporting el despegue del Málaga?

El conjunto blanquiazul, con todas las alarmas encendidas, recibe al equipo de Abelardo este domingo a partir de las 18:30 horas en La Rosaleda. 

6 noviembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

De aquí hasta el mes de junio no habrá un partido que no sea importante en el estadio de La Rosaleda. A eso se ha visto abocado el Málaga CF tras un primer cuarto de liga para olvidar en el que es colista con nueve puntos. Nadie lo hubiera pensado. Pero hasta ahora es lo que hay.

Por ello, el partido contra el Sporting de Gijón que afronta este domingo a partir de las 18.30 horas el equipo de Pepe Mel ya tiene puesta la etiqueta de decisivo, porque los blanquiazules, desde ya, tiene que empezar a hacer números casi de un equipo de ascenso para mantener la categoría. Quedan 84 puntos en juego, 48 de ellos en La Rosaleda, que tiene que convertirse en un fortín para que el Málaga recupere el vuelo. 

Para ello, deben desaparecer de un plumazo los errores individuales que están condenando al equipo y tiene Pepe Mel que mejorar la capacidad de reacción de los suyos, incapaces de levantarse ante cualquier contratiempo que le suceda en esta liga. 

El once

Después de las rotaciones en Cartagena, está por ver quién se ganó el puesto a ojos de Pepe Mel para volver a repetir en el once contra el Sporting. Un cambio será obligado. El de Esteban Burgos, que vio la roja directa en Cartagonova y se caerá de una zaga a la que puede volver Escassi y permanecer Juande. En los laterales fijo parce Javi Jiménez en la izquierda a pesar de su fallo en el partido anterior, y en la derecha está la duda de si Mel insistirá con Ramalho o volverá Juanfran, suplente en Cartagena.

También ha dudas en la portería, Yáñez alternó el error del gol con buenas paradas y puede desbancar a Manolo Reina.

En la medular son inamovibles N'Diaye y Luis Muñoz. A la derecha volverá Hervías y por la izquierda Cristian se ha convertido en una garantía para lo que pide Pepe Mel. Con las bajas de Álex Gallar y Fran Villalba por la 'cláusula del miedo', ya que está cedido por los asturianos, todo indica que Febas ocupará la media punta por detrás de Rubén Castro. 

Esto, en el caso de que Mel apueste por su 1-4-2-3-1 que viene utilizando. Si quiere reforzar el medio del campo, puede dar entrada a hombres como Ramón o Dani Lorenzo.

A la convocatoria vuelven Fran Sol y Bustinza, que esperarán desde el banquillo.

El rival

Con el clásico 1-4-4-2 utilizado por Abelardo se presenta el Sporting de Gijón en La Rosaleda para intentar que el Málaga siga hundido en el pozo de la clasificación. El asturiano es un rival que esta temporada está peleando en la zona alta de la clasificación, el camino opuesto al Málaga, al que el año pasado acompañó en el calvario del casi descenso a Primera RFEF

El duelo del Sporting tiene una similitud con el anterior partido que el Málaga jugó en La Rosaleda contra el Eibar. Los asturianos, como los vascos antes, solo han ganado un partido como visitantes. Sus otros números fuera son tres empates y tres derrotas. En la clasificación, los de Abelardo tienen 20 puntos y llevan tres jornadas sin ganar. 

El 1-4-4-2 lo ha alternado Abelardo con el 1-4-2-3-1, con hombres como Djuka y Giovanni Zarfino como los más peligrosos del equipo, además de Cristo González.

El Málaga está ante una nueva oportunidad de redención que le sirva de trampolín para espantar todos los fantasmas de la Primera RFEF que ya están sobrevolando por La Rosaleda.

Dónde ver, horario, estadio y televisión del Málaga CF vs. Sporting de Gijón de Segunda

PARTIDO Málaga CF vs. Sporting de Gijón
FECHA 6 de noviembre de 2022
ESTADIO La Rosaleda (Málaga)
HORA 18:30 horas
TELEVISIÓN LaLiga SmartBank TV

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Rubén Yáñez/Manolo Reina; Ramalho/Juanfran, Juande, Escassi, Javi Jiménez; Hervías, Ndiaye, Luis Muñoz, Cristian; Febas y Rubén Castro.

Sporting de Gijón: Mariño, Guille Rosas, Insua, Izquierdos, Cote, Christian Rivera, Zarfino, Otero, Cristo González, Queipo y Campuzano

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18.30.