Pablo Hervías.

Pablo Hervías. Málaga CF

Málaga C.F.

El plan de ataque del Málaga CF se queda a medias

Tanto Cristian como Hervías no pararon de mandar balones al área contra el Eibar. Ninguno encontró rematador.

1 noviembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Fue didáctico en algunas respuestas Pepe Mel en la rueda de prensa previa al partido del Eibar, explicando algunas de las consignas que transmite a los jugadores del Málaga CF en ataque. Una de ellas es que siempre lleguen al área tres jugadores para rematar la jugada. Contra el Eibar, un intento de chilena muy forzada de N’Diaye fue lo más parecido a cumplir esa consigna. 

Pepe Mel llegó para jugar de la forma opuesta a la que se había configurado la plantilla. Estaba llena de jugadores por dentro y Mel juega por las bandas, intentando ensanchar el campo lo máximo posible.

Pues con ese plan de juego, bandas y llegar con gente al área, Luca Zidane, portero del Eibar, se fue de La Rosaleda sin despeinarse. Un disparo de N’Diaye desde el borde del área fue la única jugada en la que se tuvo que emplear el portero francés. 

El Málaga salió con dos hombres abiertos, Gallar y Hervías. El primero dimitió pronto de sus funciones y se fue por dentro, intentando hacer la guerra por su cuenta. Por eso Mel lo sustituyó en el descanso. Hervías sí se ciñó al plan, pero fue pescado en blanco. No paró de colgar balones sin ningún destinatario, ninguno llevó peligro. Lo intenta siempre el ‘14’, pero a sus balones le faltan colmillo. Nadie pudo rematar sus centros, muchos llovidos al segundo palo. 

Cuando a Hervías —que todavía no está al cien por cien— se le acabó la gasolina, entró Issa Fomba. El canterano se pareció poco al de Oviedo. 

En el caso de Gallar lo sustituyó uno de los hombres más fieles a la idea de Pepe Mel. Cristian. El marbellí ejecutó siempre lo más rápido que pudo la acción de mandar la pelota a la olla, Pero para entonces el Eibar ya tenía claro el plan y estaba por delante en el marcador. Tenía buenas intenciones Cristian; pero no dudó nunca el equipo de Garitano, ni aunque por el área pululara Rubén Castro. 

El resultado: otra derrota que vuelve a colocar al Málaga colista, sin meterle miedo al rival. Incluso Mel dudó en la rueda de prensa posterior al partido de continuar con el mismo plan. Si no ejecuta ese cambio, tendrá que perfilar e insistir en la hoja de ruta.