Javi Jiménez durante el Málaga CF-Andorra en La Rosaleda

Javi Jiménez durante el Málaga CF-Andorra en La Rosaleda Málaga C.F.

Málaga C.F.

La previa del Leganés-Málaga CF: Se puede hablar de final

Los blanquiazules viajan a Butarque mermados por las lesiones y sin más alternativas que las de ganar.

12 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Pepe Mel no puso este martes paños calientes en la previa del Leganés-Málaga CF que se juega este miércoles 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en el estadio de Butarque. Se puede hablar de una final para los blanquiazules. Esa es la situación del conjunto de Martiricos en la jornada 10 de campeonato. Colista, sin convencer con su juego, y con un solo partido ganado en lo que va de curso. 

Hasta el momento no ha habido efecto despegue desde el cambio en el banquillo blanquiazul. Sí es verdad que al menos un cambio de tendencia. Las que antes rebotaban en un rival, ahora no rebotan, o las para Manolo Reina (Andorra), o se van a los palos (Racing de Santander). Se ha mejorado el aspecto defensivo, con un gol recibido en tres jornadas, y se ha detenido la sangría. 

Sobre esos cimientos que están construyendo el nuevo técnico llega el Málaga a Butarque, con seis puntos en la pesada mochila que cuelga de los blanquiazules, seguramente la que más del campeonato, porque ya hay impaciencia en Martiricos. Al Málaga le urge ganar y, como dice Pepe Mel, no hay que mirar el rival, por lo que en Butarque no vale otra cosa que una victoria que cambie la cara de los jugadores, desesperados en algunas ocasiones. 

Un buen resultado en Leganés, con la visita del Lugo en el horizonte el próximo domingo, podría suponer la semana en la que el Málaga se desate las cadenas y empiece a escalar en la tabla. Pero eso solo son ilusiones. 

El once

Pepe Mel confirmó en la sala de prensa que habría cambios con respecto al once que dispuso ante el Andorra, con la novedad del rombo del centro del campo. Entre esos cambios podría estar el de la delantera, con una oportunidad para Fran Sol, que todavía no ha sido titular con Mel, sustituyendo a Loren. También podría tener cabida en el centro el campo Ramón y Bustinza en el centro de la defensa. De esta forma, con la confirmación de Manolo Reina en la portería, y que está apercibido el Málaga podría salir en Butarque con Juanfran, Bustinza, Burgos y Javi Jiménez formando línea de cuatro atrás; N'Diaye, apercibido también, Jozabed, Febas y Ramón formando el rombo, y Rubén Castro y Fran Sol arriba. 

Otra opción que puede barajar Mel es la del 1-4-3-3, metiendo a Pablo Hervías en el extremo derecho, que no fue de la partida contras el Andorra al entrenar toda la semana con dolor. Aquí, Manolo Reina sería el portero, Juanfran, Bustinza, Esteban Burgos y Javi Jiménez formarían la defensa, N'Diaye, Febas y Jozabed estarían en el centro; Fran Villalba y Hervías en los extremos, y Rubén Castro en punta. 

Un rompecabezas para el entrenador malaguista, que solo recupera para este partido a Dani Lorenzo, centrocampista del Atlético Malagueño. Las bajas de Gallar y Haitam tienen al Málaga sin alas. 

Horario y dónde ver el Leganés-Málaga CF

PARTIDO Leganés vs. Málaga CF
FECHA 12 de octubre de 2022
ESTADIO Butarque (Leganés)
HORA 16:15 horas
TELEVISIÓN

El rival

En el estadio Municipal de Butarque espera un CD Leganés en una situación similar a la del Málaga. De hecho, ha sido el que le ha dado el testigo a los blanquiazules en el farolillo rojo de Segunda tras su victoria en Cartagonova que impidió al Cartagena ponerse líder. 

Imanol Idiakez no consigue dar con la tecla de un equipo lleno de jugadores experimentados y para el que ha dispuesto todo tipo de sistemas en las nueve primeras jornadas del campeonato. El de la victoria en Cartagena fue novedoso, con una línea de cinco defensas que no había utilizado hasta ese día, tres centrocampistas y dos delanteros. 

El Leganés llega con la baja por acumulación de amarillas de uno de los pilares de su defensa, Nyom, aunque no fue de la partida en Cartagonova y salió a falta de 20 minutos. Sí estará el otro bastión, Omeruo, capitán y líder de la zaga pepinera.

Butarque fue el escenario de una de las últimas alegrías que se llevó el malaguismo. Fue la primera victoria del Málaga CF de Pablo Guede, en el segundo partido del argentino. Aquel 0-3 prometía el despegue del equipo pero todo acabó como acabó. Los blanquiazules solo han jugado cinco partidos oficiales en este estadio, cosechando dos victorias, dos derrotas y un empate. 

Será un partido especial para Unai Bustinza, que vuelve a un estadio donde fue capitán general durante siete temporadas. Juanfran también militó en las filas del Leganés en Primera División. 

De la Fuente Ramos, del colegio castellano-leonés, será el encargado de dirigir la primera de las dos finales que tiene el Málaga CF esta semana. 

Se espera un desplazamiento masivo de la afición malaguista al sur de Madrid aprovechando el día festivo, lo que sumado a los numerosos malagueños que residen en la capital de España y alrededores, puede suponer un importante punto de apoyo para los de Pepe Mel. Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Si la victoria no va a La Rosaleda... habrá que ir a buscarla.