Pepe Mel durante el Málaga-Andorra de Segunda División.

Pepe Mel durante el Málaga-Andorra de Segunda División. Málaga C.F.

Málaga C.F.

Mel pide tiempo y paciencia para el Málaga CF

El entrenador malaguista adelanta que habrá algunas rotaciones para el partido del Leganés de este miércoles. 

11 octubre, 2022 14:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF es colista tras la jornada 9 de Segunda División y ha mostrado pocos brotes verdes. La plantilla está construida para pelear el ascenso. No gana desde noviembre de 2021 en La Rosaleda y suma 16 partidos sin celebrar con su público. Pepe Mel entiende todo eso, pero pide paciencia y tiempo para que su Málaga vaya a más y sea capaz de aguantar los 90 minutos con la propuesta que plantea el entrenador, y no se caiga como ocurrió con el Andorra en la segunda mitad.

Durante la rueda de prensa previa al Málaga-Leganés de este miércoles, el técnico blanquiazul ha explicado porqué el equipo no aguanta los partidos completos desarrollando el planteamiento con el que sale al campo, uno de los principales problemas, a su juicio, que tiene el Málaga. "No he tenido pretemporada, pero pido paciencia y tiempo, aunque sé que es difícil en esta situación, pero estoy convencido de que el equipo va a ir a más, todo fluirá mejor", apunta un Mel que insiste en que no está preocupado por la situación y se muestra seguro de que los suyos no tendrán problemas para mirar abajo. 

Mel ha expuesto que la carga de trabajo que está teniendo el equipo es diferente a la que tenía con Pablo Guede, trabajando en espacios más reducidos y con "otra" intensidad, no más ni menos, y los jugadores todavía se están acostumbrando a ello. "Para acorralar al Andorra tengo que presionar arriba y proponer, y eso tiene un desgaste físico", sostiene el entrenador blanquiazul para explicar el bajón del equipo en la segunda mitad. "El problema es de mandar más tiempo en el campo".

"No concibo un fútbol en el que te encierres en tu campo, necesitamos ganar y para ganar hay que proponer. Eso tiene un desgaste físico", arguye Mel. 

El partido de Butarque

Este miércoles llega el Leganés, aunque "estamos en ese punto que nos da igual contra quién juguemos. Tenemos que ganar, nos obliga la clasificación y nuestra propia autoestima".

Por ello, el Málaga debe "intentar hacer el partido que nos interesa, que nos meta en la posibilidad de ganar". 

Las lesiones están azotando al equipo desde el arranque de la temporada, y para el partido de Butarque solo se ha recuperado a Dani Lorenzo. "Está siendo un problema, no solo no recuperamos gente sino que estamos perdiendo más. Es algo con lo que tienes que convivir".

El técnico madrileño ha adelantado rotaciones en Leganés. "Algunos cambios va a haber.  No mandaría un buen mensaje al grupo si en tres días siguen jugando los mismos". También ha vuelto a zanjar el debate en la portería: "Me sorprende la obsesión que tenéis con la portería. No veo motivo por el cual tenga que rotar a Manolo. Rubén trabaja muy bien, tendrá su oportunidad y cuando la tenga que la aproveche. Ahora no es el momento". 

Las lesiones condicionarán el once que presente el Málaga en Butarque, porque "no tenemos gente para que nos haga el campo ancho", por lo que hay que jugar "con lo que tenemos". No entran en la convocatoria ni Gallar ni Haitam, ambos lesionados, por lo que el único hombre de banda en la lista será Pablo Hervías

Al Málaga le está costando marcar goles, de hecho, solo ha metido uno en tres partidos: "El partido más pobre en cuanto a crear cosas fue el de Santander. Pero contra el Villarreal tuvimos argumentos para ganarlo. Hicimos una buena primera parte contra el Andorra. Desde que llegué les he inculcado la tarea de que había que cortar la hemorragia, hacer un torniquete. No se puede encajar dos goles por partido porque son números de descenso". Por tanto, la receta es "ser un bloque defensivamente fuerte y traducir en gol las ocasiones que tengamos". 

Con la situación en la que se encuentra el equipo, el entrenador no considera "exagerado" que se hable de dos finales en los dos partidos de esta semana, contra Leganés y Lugo el domingo en La Rosaleda. "Tenemos que ser conscientes del trabajo que tenemos, de la presión que lleva. La gente lo que quiere es divertirse y ver ganar a su equipo. No es precipitado hablar de finales".

Ante dicha situación, con el Málaga colista, Mel cree que desde su llegada, "los futbolistas han reaccionado. Los dos partidos que hemos jugado en casa he visto muchas cosas buenas. Este equipo no va a tener ningún problema de mirar abajo". 

A Leganés se espera un desplazamiento numeroso de la afición, más lo malaguistas que viven en Madrid. Con esa actitud de la afición, "el mensaje nos lo mandan ellos, el hecho de estar allí es un mensaje al cuerpo técnico y a los futbolistas. Me hace que pensar que muchos de ellos a lo mejor entran a trabajar a las siete de la mañana al día siguiente".

Lumor, dos semanas en prueba

Esta semana ha empezado a entrenar en periodo de pruebas el lateral izquierdo Lumor, que estaba sin equipo. En España jugó una temporada en el Mallorca: "Lo conocemos, tenemos buenos informes de él, pero queremos ver en qué condiciones viene. No tenemos que firmar solo por hacer números, tenemos que firmar gente que compita por un puesto. Estará un par de semana y luego tomaremos la decisión".