Javi Jiménez durante un partido con el Málaga CF en La Rosaleda

Javi Jiménez durante un partido con el Málaga CF en La Rosaleda Málaga C.F.

Málaga C.F.

El dilema en el lateral izquierdo del Málaga CF

Pepe Mel reconoce que Toño García puede ser una buena opción, pero pide prudencia y paciencia para acometer cualquier fichaje.

8 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Pepe Mel habla claro. Nada tiene que ver con lo enigmático que era Pablo Guede en la sala de prensa, que había que leerle entre líneas, incluso a veces interpretar todo lo contrario de lo que decía. Y en esa claridad, ha hablado abiertamente de un nombre que puede llegar al Málaga CF para reforzar el lateral izquierdo. Toño García, ex del Eibar, que rozó el ascenso la temporada pasada, y está sin equipo. 

Al Málaga se le ha abierto un boquete en la planificación de la plantilla con la lesión de Víctor Olmo, lateral izquierdo con ficha del Atlético Malagueño pero que ejercía de suplente de Javi Jiménez en el primer equipo y era un fijo en los entrenamientos del Anexo y en las convocatorias para los partidos de Segunda División. 

Tras el partido de Santander, Pepe Mel, según reconoció en la ronda de entrenvistas que ha ofrecido esta semana, lo animó a que jugase al día siguiente en La Rosaleda contra el Torreperogil correspondiente al Grupo 9 de Tercera División. El jerezano se puso a las órdenes de Funes, y a los 65 minutos se tuvo que retirar del césped. Se había roto el cruzado anterior de la rodilla derecha. Adiós a la temporada. 

Y por esa ventana que se ha abierto en la planificación, en la que el Málaga puede acudir al mercado en busca de jugadores sin equipo, puede esperar al mercado de diciembre, o puede investigar lo que hay en la cantera, se le preguntó a Pepe Mel en la previa del choque de este domingo contra el Andorra. 

Lo primero que tiene claro es que hay que ir con pies de plomo, no firmar por firmar, porque la decisión que se tome afectará a todo el curso, por lo que hay que emprender el fichaje a la ligera. "Tenemos que buscar bien, es una decisión que hay que mantener a lo largo de todo el año. Tenemos que buscar algo que nos mejore, no es sencillo. No vamos a firmar a lo loco. Vamos a firmar a alguien que le pueda dar competitividad a la plantilla".

Una de las cosas que hará Mel será algo que acostumbra a hacer allá donde va: mirar a la cantera. El entrenador blanquiazul se reunirá con los entrenadores de La Academia para conocer más a fondo el patrimonio que tiene el Málaga para suplir la ausencia de Víctor Olmo. 

Está la opción de esperar al mercado de invierno, pero para ello todavía quedan más de dos meses y trece partidos de por medio. De todo puede pasar en ese periodo. Además, es más que posible que el club tenga que acudir al mercado en esa época para darle más equilibrio a la plantilla. 

Pero el Málaga también tiene la opción, y el margen salarial, para acudir ya al mercado de jugadores parados, que no han firmado ningún contrato después del 1 de septiembre. Y en barbecho hay un nombre que ha sonado con fuerza, el de Toño García. 

El de Alcalá de Henares fue dijo la temporada pasada en un Eibar que se quedó sin ascenso por pocos minutos. Y de él ha reconocido Pepe Mel que es un jugador "interesante", pero que antes habrá que comprobar si tiene "nivel de competición", qué han hecho en este periodo sin equipo. 

Ese es uno de los dilemas que hay ahora mismo en el seno del club blanquiazul, que está viviendo una plaga de lesiones en este arranque de temporada.

Pero no es lo que más apremia. Son los tres puntos del domingo para celebrar la primera victoria en La Rosaleda en 2022.