Aleix Febas durante un entrenamiento con el Málaga CF

Aleix Febas durante un entrenamiento con el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

La previa del Huesca - Málaga CF: Las prisas le llegan a los de Guede demasiado pronto

El equipo blanquiazul afronta la primera de las dos salidas consecutivas en las que el entrenador argentino se juega el puesto. 

11 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF busca aire lejos de La Rosaleda para cambiar la dinámica negativa con la que ha empezado la temporada. Porque el de esta noche en Huesca, es un duelo con urgencias para el conjunto de Pablo Adrián Guede, que se va a jugar gran parte de su futuro en las dos salidas consecutivas que afrontan sus jugadores. 

Será este domingo a partir de las 21.00 horas cuando SD Huesca y Málaga CF jueguen un partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda División en el estadio El Alcoraz, donde el Málaga ni ha ganado ni ha marcado ningún gol en las dos visitas que le ha hecho al equipo aragonés en su historia. Las dos recientes. 

Pero la que importa es la de este domingo, en la que el Málaga, a pesar de llevar solo cuatro partidos disputados, llega con urgencias por el mal arranque de campeonato que han protagonizado los blanquiazules. Tres derrotas y una victoria más una imagen al menos preocupante con respecto a las expectativas que se habían levantado alrededor del equipo entrenado por Pablo Guede. 

Cuando se había recobrado la tranquilidad con la victoria en Miranda de Ebro, el petardazo pegado contra el Albacete en La Rosaleda, cuando a los seis minutos ya perdía el Málaga 0-2, le ha dado otra dimensión tanto al duelo de esta noche como al de la semana que viene en Tenerife. De no conseguir ninguna victoria, el choque dentro de dos semanas contra el Villarreal B puede ser un plebiscito para Pablo Guede. 

El once

El argentino tendrá que quebrarse la cabeza para armar la defensa malaguista, ya que la plaga de los centrales continúa y Esteban Burgos, Ramalho y Bustinza siguen fuera del grupo. En la convocatoria hay una buena noticia, que es la vuelta de Andrés Caro, con lo que el Málaga suma un efectivo más para el centro de la zaga, aunque puede ser arriesgado apostar por él sin ningún minuto todavía en el campeonato para que acompañe al dubitativo Juande

El cordobés formará de central. Falta por saber el acompañante después del errático partido de Genaro contra el Albacete. Puede repetir el sevillano y también puede escoger Guede la opción de Escassi. Juanfran y Javi Jiménez estarán en los laterales. 

Dar con el centro del campo que saldrá de inicio se ha convertido en un acertijo. Si Genaro es la opción elegida para el centro de la defensa, en la medular pueden estar Escassi, Jozabed, N'Diaye y Febas. Con esto, se puede quedar fuera del once Álex Gallar, tras su gris actuación contra el Albacete. Si Escassi es el elegido para la defensa, el catalán puede tener un hueco en el once. 

Arriba estarán Rubén Castro y Fran Sol. 

Componiendo este rompecabezas, el posible once del Málaga en El Alcoraz puede ser el formado por Manolo Reina, Juanfran, Genaro/Escassi, Juande, Javi Jiménez; Escassi/Jozabed, N'Diaye, Febas, Gallar; Fran Sol y Rubén Castro. 

El cuadro blanquiazul, al ser el último partido del domingo, podría incluso arrancar el partido en puestos de descenso, en función de los resultados que se den a lo largo de la tarde, por lo que esta puede ser otra losa que arrastrar esta noche. 

El rival

El Huesca, con un punto más que el Málaga, cuatro, y que ganó su primer partido en la cuarta jornada contra el Ibiza, al que derrotó por 3-0, se está adaptando en este arranque de temporada a las ideas del nuevo entrenador, José Ángel Ziganda, el Cuco, que ha cambiado el banquillo del Oviedo, al que casi metió en el playoff el curso anterior. 

Uno de los jugadores más destacados de los blaugrana es Abou Kanté, que ha llegado este curso a El Alcoraz procedente del Fuenlabrada, y es uno de los dos delanteros que emplea Ziganda en su inamovible 1-4-4-2, en el que hay veteranos como el portero Andrés Fernández, el central Pulido y el hombre de banda izquierda Marc Mateu, goleador el curso pasado en La Rosaleda. 

Salvo en la primera jornada, los oscenses han marcado en los otros tres partidos con seis goles en total. Una amenaza para el frágil entramado blanquiazul.

Cuando Gálvez Rascón, del colegio madrileño, decrete el inicio del partido, arrancarán noventa minutos más claves de lo habitual a estas alturas de la temporada para el futuro inmediato del Málaga CF.