Bustinza, Juande, Esteban Burgos, Escassi y Andrés Caro.

Bustinza, Juande, Esteban Burgos, Escassi y Andrés Caro. Málaga C.F.

Málaga C.F.

Otro partido con la defensa del Málaga CF en cuadro

Guede descarta para el partido a los tres lesionados más Andrés Caro. Luis Muñoz, que no termina de recuperarse, reduce las opciones. 

10 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

No terminan de llegar buenas noticias desde la enfermería del Málaga CF, hasta la bandera de defensas centrales. Esteban Burgos, Ramalho y Unai Bustinza continúa con sus procesos de recuperación y Andrés Caro todavía tiene dolores en la rodilla que le impiden estar al cien por cien. La salud se está ensañando con esa demarcaciones el conjunto blanquiazul. 

Así lo confirmó Pablo Guede este viernes en la rueda de prensa previa al SD Huesca - Málaga del domingo El Alcoraz. Y también dejó otra mala noticia. Un paso atrás en la reincorporación con el grupo del capitán Luis Muñoz, que no termina de tener al cien por cien la rodilla que se rompió la temporada pasada. 

Aunque en la plantilla hay efectivos para cubrir esa posición contra el Huesca, un duelo que se ha convertido en un partido de urgencias para el Málaga, el rendimiento mostrado hasta ahora de los que pueden formar el centro de la zaga nos da lugar para la tranquilidad. Como muestra, el partido del Albacete. 

Juande es el único central genuino que tiene sano la primera plantilla del Málaga CF. Pero el cordobés está muy lejos de poder ofrecer las prestaciones que destacaban antes de caer lesionado la temporada pasada. De hecho, se autoseñaló en el primer gol del Albacete el pasado domingo en La Rosaleda, con un despeje dentro del área impropio de la categoría. Guede se ha mordido la lengua, pero Manolo Gaspar se refirió a la jugada de marras en su rueda de prensa del lunes. Aun así, es fijo para el partido del domingo. 

De los jugadores polivalentes que hay en el plantel, Genaro es el favorito de Pablo Guede para jugar en el centro de la defensa, pero su partido contra el Albacete está siendo de lo más comentado durante la semana. Más bien, su medio partido, porque en el descanso se quedó en la caseta. Aunque no le pesan las malas actuaciones, porque es un jugador con personalidad, está por ver si el técnico bonaerense le sigue dando su confianza. 

A la posición de Genaro, Pablo Guede retrasó a Alberto Escassi, que fue el único central inamovible con el argentino en los ocho partidos que dirigió la temporada pasada. Si hay 'castigo' para Genaro, el paleño puede poner sus galones al servicio de la defensa. 

Aunque para que eso ocurra, la más que posible ausencia de Luis Muñoz dificulta que sea Escassi el que ocupe el centro de la defensa. Porque con la baja del de Nueva Málaga, los efectivos para el puesto de pivote son menos. 

Alfred N'Diaye es la opción más clara para el centro del campo, pero queda la duda de si ya se encuentra al cien por cien para salir de inicio.

Dani Lorenzo, otrora favorito de Guede, parece haber caído en desgracia, aunque la jornada anterior ya formó parte de la convocatoria. El marbellí es otro hombre que puede ofrecer briega en el centro del campo. 

Una opción remota es la de Moussa, central del Atlético Malagueño que se entrena diariamente con el primer equipo, pero en cuya inexperiencia el entrenador malaguista no confía. Además, colocarlo al lado del Juande actual sería un riesgo. 

Queda el entrenamiento de este sábado y la previa hasta las 21.00 horas del domingo para pensar en una defensa que llega en cuadro a El Alcoraz.