Juanfran y Álex Gallar durante el Mirandés vs. Málaga CF

Juanfran y Álex Gallar durante el Mirandés vs. Málaga CF La Liga

Málaga C.F.

En busca de la tranquilidad del Málaga CF lejos de La Rosaleda

Las únicas victorias que ha sumado Pablo Guede con el conjunto blanquiazul han sido como visitantes. 

8 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Cuentan que la persona que más horas pasa entre los muros del estadio de La Rosaleda es Pablo Adrián Guede, entrenador del Málaga CF. Pero la pócima para revertir la situación del equipo puede estar lejos de Martiricos, donde el equipo adiestrado por el argentino puede encontrar desahogo en las dos siguientes jornadas para solventar la papeleta inesperada que se les ha presentado en el inicio de curso. 

El Málaga CF tiene ahora dos partidos lejos de La Rosaleda que le pueden ayudar a revertir la situación, con la afición de uñas en la jornada cuatro, o en cambio, jugársela a cara o cruz, especialmente el entrenador, en el choque de la jornada 7 en casa contra el Villarreal B si no se saca nada positivo de las visitas a Huesca y a Tenerife. 

La primera parada la tiene el cuadro blanquiazul este domingo a partir de las 21.00 horas en El Alcoraz contra el Huesca, que se sacudió la presión en el último partido contra el Ibiza, al que goleó 3-0 para sumar su primera victoria de la temporada. 

La otra cita será el lunes 19 de septiembre en Tenerife. Precisamente, el lugar donde el Málaga ofreció la última gran alegría a su afición. Con el agua al cuello, el equipo de Guede fue capaz de imponerse 0-2 frente a un Tenerife que apuraba las opciones matemáticas de ascenso directo. Ahora no ha empezado bien el curso y es compañero de viaje del Málaga en la zona baja de la tabla con cuatro puntos de doce. 

En estas dos salidas tiene Pablo Guede la posibilidad de allanar el camino para poner fin a una racha que va camino de convertirse en la peor de la historia de un equipo en su estadio. El Málaga suma catorce partidos sin ganar como local, y si llega sin ningún botín en estos dos partidos, la situación puede ser límite. 

Pero ha sido lejos de La Rosaleda donde Pablo Guede ha firmado las tres victorias en doce partidos que lleva dirigiendo al Málaga. Su primera salida fue a Leganés, de donde se trajo un 0-3 que parecía que iba a girar el destino del equipo. 

No giró y se fue a Tenerife con el riesgo de caer en puestos de descenso. Allí el equipo malaguista sacó lo mejor de sí mismo para ganar 0-2 con goles de Vadillo y Febas para prácticamente certificar la permanencia. 

La tercera victoria de Guede también llegó lejos de su afición. En Miranda de Ebro contra el CD Mirandés en la tercera jornada del campeonato. El 1-3 sirvió para llenar las alforjas con los primeros tres puntos del curso y, en principio, para calmar las aguas. Pero las compuertas se abrieron de nuevo tras la mala imagen y la derrota contra el Albacete. Otra vez en La Rosaleda, que sigue sin festejar un triunfo en 2022. 

Con estos datos, parece que no es mala opción irse lejos de casa para intentar reconducir una situación en la que, a pesar de estar en la cuarta jornada, ya se le ha planteado al director deportivo, Manolo Gaspar, la continuidad de Guede en el banquillo. 

El refugio está lejos de casa, por muchas horas que eche Pablo Guede dentro de la suya.