Fran Sol y Genaro durante un entrenamiento del Málaga CF

Fran Sol y Genaro durante un entrenamiento del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Anduva mide las prisas del Málaga CF

El conjunto blanquiazul juega este sábado a partir de las 19.30 contra el Mirandés en busca de la primera victoria del curso. 

27 agosto, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Lo mejor de los malos momentos en el fútbol es que este deporte te da réplica pronto y la decepción se puede tapar pronto. Cuando todavía se está rumiando la dolorosa derrota contra Las Palmas el pasado lunes en La Rosaleda, llega la fecha de otro partido, el que el Málaga CF jugará en la tarde de este sábado contra el CD Mirandés

Con la intención de olvidar el fiasco de arranque de temporada que ha tenido el Málaga cuanto antes, los de Pablo Adrián Guede visitan Anduva a partir de las 19:30 con cero puntos y cero goles a favor en el zurrón, con lo que al conjunto blanquiazul solo le queda ir a mejor. 

Tras dos intentos con dos esquemas diferentes, está por ver por lo que opta el entrenador argentino para enfrentar al Mirandés. Pero más allá del sistema, al que la baja de Esteban Burgos puede condicionar la defensa de tres, preferida por Guede, para que se vuelva a optar por una línea de cuatro. 

Pero más allá del sistema, la cuenta pendiente del Málaga es el patrón de juego, que Guede reconoció equivocado contra Las Palmas. Ese ir hacia adelante, presionando la salida del balón del contrario hasta el momento está teniendo el efecto de una manta corta, que te deja los pies al aire y está provocando muchas situaciones de desamparo en la retaguardia. 

Por tanto, esta es otro de los asuntos que el equipo ha tenido que perfilar durante esta semana corta que ha tenido para preparar el partido. 

Unai Bustinza apuntó el jueves en rueda de prensa que había que partir de unas ideas simples para sentar las bases del juego, porque lo que se deduce que Pablo Guede tendrá que eliminar atributos a ese patrón que ha establecido en las dos primeras jornadas. 

Otra de las incógnitas es si Juanfran, único lateral derecho de la plantilla y caído en desgracia tras su fallo en el gol encajado en Burgos, volverá al once titular. 

La única baja de la primera plantilla que tiene el Málaga para este partido es la del central argentino Esteban Burgos, lesionado del cuádriceps. Tampoco está disponible el canterano Andrés Caro

El rival

En Anduva recibirá al Málaga el CD Mirandés, un equipo ya asentado en la Segunda División y muy difícil de batir. 

Esta temporada, los de Miranda de Ebro solo suman el punto cosechado en la primera jornada contra el Sporting de Gijón. La jornada anterior cayeron contra uno de los favoritos de la categoría, el Deportivo Alavés

En el banquillo burgalés continúa Joseba Etxeberría, que cogiera las riendas del equipo a mitad de la temporada pasada. 'Etxebe' suele desplegar a su equipo con un 1-4-2-3-1 con Juanlu Sánchez en la mediapunta como uno de sus hombres clave para surtir de balones a '9' del equipo, Raúl García, el joven delantero procedente del Betis B que ha desembarcado esta temporada en Anduva. 

Los antecedentes

El Málaga CF visita una de las plazas que se le resisten en Segunda División. Los blanquiazules han jugado tres veces en su historia en Anduva en competición liguera y una vez en la Copa del Rey. Y el balance no puede ser más negativo. Tan solo un empate y tres derrotas es lo que ha cosechado el Málaga en sus visitas al Mirandés. 

Especialmente dolorosa fue el último partido jugado en Miranda. Era el debut en el banquillo de Natxo González, que lejos de parar el golpe que supuso su llegada al Málaga, la goleada del Ibiza por 0-5 en La Rosaleda, encajó una dolorosa derrota por 3-0. 

Hay varios nombres que podrían ser de la partida esta tarde que jugaron aquel encuentro. Juande, Jozabed, Febas, Escassi o Javi Jiménez podrían salir de inicio. 

Con este previo, el Málaga CF no llega en el mejor escenario posible para revertir el ambiente negativo que rodea al equipo. Pero cuando José Antonio López Toca, árbitro designado para el encuentro, mande que ruede la pelota, empieza una nueva oportunidad para el Málaga CF.