Jugadores del Málaga CF durante un entrenamiento en el Anexo de La Rosaleda

Jugadores del Málaga CF durante un entrenamiento en el Anexo de La Rosaleda Málaga C.F.

Málaga C.F.

Burgos, el punto de partida del Málaga CF 2022-23

El equipo blanquiazul estrena la temporada de forma oficial este domingo en El Plantío a partir de las 22:00 horas. 

14 agosto, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Esto está aquí ya. Y no es la Feria, que también ya va rodada después de dos años en barbecho. Es la Liga, la competición pura y dura a la que hoy se enfrenta el Málaga CF, este nuevo Málaga CF que le ha dado la vuelta al calcetín desde aquel día de mayo en el que firmó la permanencia contra el mismo rival con el que se verá las caras este domingo.

El equipo de Pablo Adrián Guede se estrena este domingo en el campeonato de Segunda División enfrentándose al Burgos FC a partir de las 22.00 horas en el estadio El Plantío en el que será el primer partido de un equipo que ha conseguido despertar la ilusión de la afición blanquiazul a base de fichajes, doce en total y uno que está por llegar. 

El sistema

El Málaga llega a Burgos con las ideas muy claras, en las que Guede ha podido insistir en la pretemporada, y con un once prácticamente perfilado. El sistema favorito del entrenador argentino hasta ahora ha sido formado por la línea de tres atrás que pueden formar Bustinza, Esteban Burgos y Ramalho, aunque no se descarta que Escassi entre por alguno de ellos. Los carriles serán para Juanfran y Javi Jiménez. En el centro del campo Jozabed, Febas y Luis Muñoz formarán la sala de máquinas y arriba zipi-zape, Rubén Castro y Fran Sol. Manolo Reina será el guardián bajo los palos. 

Aunque en las últimas probaturas las hizo Guede con un 1-4-4-2 en rombo y ahí puede entrar Álex Gallar, el sistema de tres centrales ha sido el más trabajado desde el 4 de julio, cuando el equipo arrancó la pretemporada. 

Sea cual sea el sistema elegido, Guede llega con todo el plantel disponible, salvo Pablo Chavarría, lesionado y en la rampa de salida toda la pretemporada, y el recién aterrizado Pablo Hervías

Enfrente, en un choque dirigido por el veterano Trujillo Suárez, estará un Burgos CF que cerró la temporada en La Rosaleda ganándole a los de Guede en el duelo más importante de la temporada, en el que se jugaban la vida. 

El rival

Dirigidos por Julián Calero, los blancos han firmado pocas incorporaciones esta pretemporada. Una de ellas ha sido la del portero Dani Barrio, malaguista hasta el pasado 30 de junio. 

Guede dijo este viernes en la previa que del Burgos le preocupa "todo" y no sabe qué equipo se encontrará enfrente porque la pasada temporada era un equipo que iba cambiando de sistema en función de los rivales. "Nosotros estamos preparados para que nos planteen cualquier cosa", aseguró el argentino. 

El precedente en El Plantío no es agradable para los blanquiazules. La temporada pasada, con un Burgos recién ascendido, cayó 3-0 pasando por encima claramente de un Málaga entonces dirigido por José Alberto. De hecho, la derrota en Burgos fue el inicio de la caída en picado de un equipo que soñaba con pelear al menos el playoff de ascenso a Primera. 

Ahora, el mismo escenario puede empezar a marcar el devenir de un equipo construido para volver a Primera División, que es el discurso que se ha implantado en la plantilla y en el entorno, desde las instituciones hasta la afición, por lo que la presión es extra, aunque el camino es largo y el mes de junio queda muy lejos. 

De momento, hay que fijarse solamente en el punto de partida, que está este domingo en Burgos.