Mathieu Peybernes deja de pertenecer al Málaga CF

Mathieu Peybernes deja de pertenecer al Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Oficial: Peybernes deja de pertenecer al Málaga CF

El central francés mostró un bajo rendimiento la temporada pasada y Guede decidió no contar con él. 

23 julio, 2022 18:54

Noticias relacionadas

El Málaga CF y el defensa francés Mathieu Peybernes han llegado a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le restaba al jugador, ha informado el club malagueño, con lo que se acelera el proceso de salidas de jugadores del primer equipo.

Peybernes llegó al Málaga la pasada campaña procedente del Zaragoza y disputó 36 encuentros, 34 de LaLiga SmartBank y dos de la Copa del Rey.

El jugador galo no contaba para el técnico argentino Pablo Guede, ya que en su puesto de central se encuentran los fichajes de Unai Bustinza, el argentino a Esteban Burgos y Jonás Ramalho más varios jugadores que ya estaban en la plantilla como Alberto Escassi, Juande o Andrés Caro. 

Peybernes estuvo en el punto de mira de la afición desde muy pronto por sus continuas desconexiones durante los partidos y algunos fallos groseros que costaron goles directamente.

Lejos de ser un mariscal en el centro de la defensa, no llego a estar a la altura de lo que se esperaba cuando firmó por el Málaga. 

En cuanto acabó la temporada pasada, Pablo Guede se reunió con el jugador para comunicarle que no entraba en sus planes de cara a esta temporada. 

Y así se lo ha hecho saber desde que arrancó la pretemporada, ya el francés se ha entrenado con los descartes del Málaga CF y su salida era una prioridad para la entidad blanquiazul. 

A los nombres mencionados se le pueden sumar otros jugadores como Genero o Luis Muñoz que podrían desempeñar labores de central en algún momento determinado. 

Con la salida de Peybernes continúa aligerando plantilla, ya que hay que sumar las cesiones de Kevin al Gil Vicente portugués y la de Roberto al Barcelona B. Antes ya salieron Ismael, Iván Calero y Paulino como jugadores con contrato en vigor. 

De los descartes solo quedan entrenando con el Málaga Cristo Romero, que está cerca de firmar con el Intercity de Primera RFEF, y Pablo Chavarría, cuyo proceso de salida es más lento e incluso podría quedarse en el equipo.