La segunda camiseta del Málaga CF

La segunda camiseta del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Málaga CF apuesta por el burdeos y las rosas como guiño al estadio en su segunda camiseta

El club ha presentado la que será la camiseta para jugar como visitante en un acto más recogido en el estadio de La Rosaleda.

12 julio, 2022 13:03

Noticias relacionadas

La plantación de rosas que había al lado del río Guadalmedina antes de que en 1941 se levantara el estadio de La Rosaleda ha servido de inspiración para el diseño de la segunda camiseta del Málaga CF de cara a la temporada 2022-2023 y que el club ha presentado en un acto más recogido y en el que algunos abonados han tenido el privilegio de conocer en primicia. 

Tras la presentación el pasado jueves a bombo y platillo de la primera equipación que hummel, la nueva marca técnica que vestirá al Málaga las próximas cinco temporadas, ha diseñado, la entidad blanquiazul ha desvelado la sorpresa que tenía guardada para la que será la segunda zamarra que llevarán los hombres de Pablo Guede cuando jueguen de visitantes y estén obligados a dejar guardado el blanquiazul.

"La casa del fútbol en Málaga tiene nombre de flor, La Rosaleda. El origen de este carismático título viene de una majestuosa plantación de rosas que había en una zona muy próxima al actual estadio antes de su construcción, hace ya más de 80 años", recoge el club en su web oficial para explicar el diseño de esta camiseta.  

"El Málaga CF quiere llevar consigo esa Rosaleda cuando juegue lejos de ella. Por ello, las rosas que han bautizado a su casa ahora forman parte de su nueva piel", explican desde la entida blanquiazul. 

En cuanto a los colores, "tiene distintas tonalidades que va desde el ‘vinotinto’ de los hombros hasta el rosa de la base". 

Al igual que en la primera camiseta, "en el interior del dorso del cuello, además, se puede apreciar de nuevo las coordenadas del estadio y una representación de las características aspas que sujetan las estructuras de las gradas de Tribuna y Preferencia, uno de los elementos arquitectónicos más representativos del edificio".