Paulino y Loren durante el Lugo - Málaga de la última jornada

Paulino y Loren durante el Lugo - Málaga de la última jornada La Liga

Málaga C.F.

Lugo-Málaga: Cuando no hay nada donde agarrarse

El equipo blanquiazul despide el año con una derrota en Lugo por 1-0 con un gol de Señé y pone fin a una temporada desastrosa. 

28 mayo, 2022 21:07

Noticias relacionadas

Ni amor propio ni nada ha mostrado el Málaga CF en Lugo en el último partido de la temporada, donde ha caído 1-0 tras un gol de Señé en el minuto 78 culminando una contra en la que llegaban cinco jugadores gallegos por dos malaguistas al área defendida por Dani Barrio. Un equipo desbordado, como toda la temporada. 

Pablo Guede había pedido a sus jugadores en la previa del partido “amor propio” como algo “innegociable” para cerrar el campeonato después de la agridulce permanencia conseguida en la penúltima jornada de liga. Pero no se vio ni un atisbo de rabia en los jugadores del Málaga para darle una alegría a su maltratada afición en el partido del Anxo Carro. 

El entrenador del Málaga, tal y como había anunciado, introdujo de inicio varias novedades, una de ellas forzadas. Iba a haber continuidad en la portería pero un golpe de calor en el calentamiento dejó fuera a Dani Martín y Dani Barrio fue quien defendió la portería blanquiazul. Caro, el perdonado Kevin, Sekou y el reclamado Loren Zúñiga salieron de inicio.

No se vio mucha tensión competitiva en el césped durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Un cabezazo de Chris Ramos desde el borde del área que se fue arriba cerca de la media hora y una falta lanzada por Escassi que, tras rozar en la barrera, salió por encima de la portería fue lo más destacado en ataque. 

Solo Sekou Gassama había dejado algunos movimientos de valor fajándose con la defensa gallega, pero nada productivo. 

Se esperaba con ganas a Loren Zúñiga, pero el canterano pasó desapercibido en los 63 minutos que estuvo en campo antes de ser sustituido por Pablo Chavarría. 

Tras el descanso, el Málaga, donde Paulino había sustituido a Kevin, dio un pequeño paso adelante, pero generando el mismo peligro, ninguno. 

En el 67’, Sekou tuvo un balón al borde del área y disparó con la izquierda, pero el tiro se fue desviado. Dio la sensación de que de esa jugada se podía sacar más provecho. 

Después de eso llegó el homenaje del Anxo Carro a tres capitanes del Lugo que dejan el club. Iriome, Seoane y Carlos Pita se retiraban del campo en medio del pasillo formado por sus compañeros y ovaciones por en pie por la afición. 

Tras los cambios, el Málaga encontró el camino del gol. Víctor Gómez, lateral izquierdo en Lugo, ponía el pase de la muerte a Chavarría, que remataba a la red con el interior de la bota derecha. Pero el argentino estaba claramente adelantado y De la Fuente Ramos no necesitó ni del VAR para anular el tanto. 

En el minuto 78 llegó el retrato de lo que ha sido la temporada del Málaga CF. Un fallo, otro más, esta vez de Febas, que perdía el balón en el centro del campo, provocaba un contra del Lugo por la banda derecha. 

Al área llegaron cinco jugadores gallegos por dos malaguistas. Clavería cedió el gol en bandeja a Señé, que empujó la pelota a puerta vacía. 

Ahí se murió el Málaga. No hubo nada más. El Lugo fue a por más sin fortuna y sin claridad y el equipo blanquiazul, de negro en Lugo, quizás de luto por la temporada, clamaba por el final del partido y del curso. 

No ha dado para más el Málaga. Ni con José Alberto, ni con Natxo ni con Guede. Solo 43 puntos ha sumado el conjunto blanquiazul, que finalizará el curso un puesto y solo dos puntos por encima del descenso. 

Hay mucha tela que cortar este verano en ‘La Cueva’ de La Rosaleda para no volver a repetir una temporada como esta que acaba de despedir el Málaga de la peor de las maneras.

Ficha técnica: 

1- Lugo: Whalley; Campabadal, Alberto Rodríguez, Diego Alende (Pol García, min.33), Canella; Clavería, Carlos Pita (Señé, min.74), Seoane (Cuéllar, min.74); Iriome (Fidalgo, min. 74), Moyano y Chris Ramos (Antonetti, min. 83).

0- Málaga: Dani Barrio, Ismael, Escassi, Andrés Caro, Víctor Gómez; Genaro, Febas, Kevin (Paulino, min46), Brandon (Dani Lorenzo, min.62); Sekou Gassama (Roberto, min. 70) y Loren Zúñiga (Chavarría, min. 62). 

Goles: 1-0, Señé, min. 78. 

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castilla León). Amonestó por los locales a Seoane (min. 39), Iriome (min.49) y por los visitantes a Brandon (min. 34)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de la Liga SmartBank disputado en el Anxo Carro de Lugo ante 3.741 espectadores.