Un jugador del Málaga se lamenta en el partido jugado contra el Eibar.

Un jugador del Málaga se lamenta en el partido jugado contra el Eibar. La Liga

Málaga C.F.

El camino al gol, un campo de minas para el Málaga C.F.

Es el equipo menos goleador del campeonato, con los mismos goles que el AD Alcorcón y solo dos jugadores han metido más de tres goles.

24 mayo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Ningún equipo de Segunda División, a falta de una jornada para que finalice el campeonato, ha marcado menos goles que el Málaga CF. Ni siquiera el Alcorcón, colista destacado de la categoría, que lleva los mismos, 36. Esa ha sido una losa que ha pesado sobre la temporada de un equipo blanquiazul que no fue capaz de meterle un gol al Burgos en el que partido en el que se jugaba la permanencia en La Rosaleda. 

El bajo rendimiento de los delanteros, la ausencia de una segunda línea que sumara en ataque y la poca claridad en los últimos metros para crear ocasiones han lastrado al Málaga durante toda la temporada. 

Desde su nueva denominación el Málaga solo ha marcado menos goles hace dos temporadas, cuando se quedó en 35, el año del último descenso a Segunda, que solo marcó 25 goles, y en la 2005-06, cuando también descendió desde Primera División y se quedó en los 36 goles. 

El Málaga se ha quedado esta temporada sin ver portería en dieciséis partidos, ocho de ellos en La Rosaleda y ocho como visitante. 

A esta cifras ha contribuido la baja aportación goleadora de los delanteros que ha tenido el Málaga a lo largo de la temporada. Los nombres llamados a ocupar la posición de ‘9’ durante este curso eran Brandon Thomas, Pablo Chavarría cuando volviese de una grave lesión que lo apartó muchos meses de los terrenos de juego, Antoñín, Sekou Gassama, que era la guinda al proyecto, y Roberto, rescatado del filial por José Alberto y que ha tenido muchos minutos a lo largo del curso. 

Entre todos, han anotado 17 goles. Nueve de ellos han sido obra de Brandon, pichichi destacado del Málaga. Chavarría se ha quedado sin marcar en las pocas apariciones que ha tenido, Roberto ha anotado dos y Sekou y Antoñín tres cada uno. 

En ningún momento de la temporada los dos nueves más puros han podido ser habituales en las alineaciones del Málaga. Sekou, por su baja forma a lo largo de todo el campeonato, y Pablo Chavarría, que volvía de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que se produjo en marzo de 2021, cuando mejor estaba en el Málaga. Volvió en octubre, se volvió a lesionar y estuvo otros dos meses fuera de los terrenos de juego. 

Con este panorama, el papel goleador lo asumió Brandon, que ha alcanzado la cifra de nueve goles, cuatro de ellos desde el punto de penalti.

Solo un jugador además del balear ha superado los tres goles a lo largo del campeonato. Paulino ha marcado cuatro. 

Además de los mencionados, Álvaro Vadillo, extremos, ha anotado otros tres goles, todos ellos concentrados en las últimas jornadas de liga. Todos ellos con Pablo Guede en el banquillo. 

En total, los 36 goles que lleva el Málaga se han repartido entre trece jugadores. Los blanquiazules han marcado los mismos goles jugando como locales que como visitantes, dieciocho. El Málaga ha anotado seis goles de penalti, cuatro de ellos transformados por Brandon, uno por Antoñín y otro por Vadillo. 

El Málaga solo ha metido más de un gol en diez partidos, y únicamente en una ocasión marcó tres goles, la victoria en Leganés por 0-3 

A los de Pablo Guede les queda una fecha para maquillar estos números insuficientes que han condenado al Málaga al sufrimiento en el tramo final de la temporada.