Brandon Thomas celebra un gol con la camiseta del Málaga CF.

Brandon Thomas celebra un gol con la camiseta del Málaga CF. Málaga CF

Málaga C.F.

El mejor Brandon Thomas se reencuentra en Málaga

El mallorquín lleva nueve goles y es el remedio de la afición para agarrarse a la tranquilidad de sellar la permanencia.

26 abril, 2022 05:17

Noticias relacionadas

Málaga está viendo la mejor cara de Brandon Thomas. Al menos, sus números así lo dicen. Es el hombre gol del Málaga CF, aunque en la clasificación por el Pichichi de Segunda División se encuentra en el puesto 22, quizás eso también explique la situación del equipo esta temporada.

La posición del 9 está siendo un quebradero de cabeza para el Málaga CF. Ni José Alberto López ni Natxo González dieron con la tecla. Con Sekou, llamado a ser el jugador diferencial del equipo, más fuera que dentro de la rotación, especialmente por su estado de forma, Roberto fue el recurso más utilizado por el entrenador asturiano, pero con un rendimiento goleador pobre: solo dos goles en 27 comparecencias ejerciendo como nueve puro. Eso sí, con todo el respaldo de La Rosaleda por su entrega en cada partido.

Y esas carencias las está cubriendo Brandon, sin cumplir el perfil de 9, más bien siendo un segundo delantero. El balear está en cifras de su mejor temporada como profesional, la 2016-2017, cuando fue de lo poco que se salvó de un Mallorca que cayó al pozo de la Segunda B, una situación con la que lleva coqueteando el Málaga toda la segunda vuelta.

Ese año, Brandon anotó 12 goles en 39 partidos, 34 como titular. De esa docena, solo uno fue desde los once metros. Esas cifras le valieron para fichar por el Rennes de la Ligue 1, donde solo estuvo una temporada. Aquello fue un espejismo, ya que, desde entonces, el bravo atacante malaguista no ha pasado de los cinco goles en una temporada, la 2018-19 cuando militaba en las filas de Osasuna en Segunda División.

Ahora, tras el gol contra el Eibar en La Rosaleda el pasado sábado que hacía soñar al nuevo Málaga de Guede con la victoria, Brandon suma nueve goles en su casillero, cuatro de ellos de penalti, en 37 jornadas, precisamente los mismos que aquella 2016-2017, por lo que tiene por delante cinco jornadas para igualar sus mejores cifras y un contexto favorable, el juego de ataque que ha impuesto el técnico argentino en los tres partidos que lleva en el banquillo Joaquín Peiró.

En cuanto al rendimiento que le ha sacado el Málaga a esos goles, siete puntos derivan directamente de cuando Brandon canta gol. Suyo fue el gol del empate a uno en Valladolid y también el del empate a uno contra el Zaragoza en Martiricos.

Una de las victorias más sufridas y trabajadas del Málaga esta temporada fue en La Rosaleda contra el Tenerife en la jornada 16. Los tres puntos se quedaron en casa gracias a un gol de penalti del balear, que se ha mostrado infalible desde los once metros.

En Eibar rescató otro punto en el minuto 82 para el empate a dos definitivo y el gol contra el Cartagena supuso otro punto para el equipo entonces dirigido por Natxo González, que veía cómo se le escapaba la victoria en la última jugada del partido con un gol de Okazaki de chilena.

El segundo en la lista de goleadores del Málaga es Paulino, con cuatro dianas, por lo que no le queda más remedio a la afición blanquiazul que agarrarse a los goles de Brandon para sellar la tranquilidad definitiva en una temporada con más sufrimiento del esperado.