Pablo Guede durante la rueda de prensa posterior a la victoria en Tenerife

Pablo Guede durante la rueda de prensa posterior a la victoria en Tenerife La Liga

Málaga C.F.

Pablo Guede: "No está nada hecho, no se pueden sacar los pies del suelo"

El entrenador del Málaga ha destacado el "partidazo" de sus jugadores pero dice que no es el momento de relajarse. 

16 mayo, 2022 00:05

Noticias relacionadas

Se la jugó Pablo Guede y le salió bien. Arriesgó con algunas decisiones en la alineación y el resultado fue uno de los mejores partidos de la temporada del Málaga. A pesar de ello, "no está nada hecho". 

Así de cauto se mostró Guede en la rueda de prensa tras la victoria del Málaga 0-2 en Tenerife. "Esto es partido tras partido y hay que seguir", dijo el entrenador de un equipo blanquiazul que ha puesto a tiro la permanencia, un 'logro' que puede certificar contra el Burgos el próximo sábado en La Rosaleda. 

El planteamiento del argentino no tuvo fisuras. "Es todo de los jugadores, lo tengo claro. Ellos son los que llevan a cabo lo que uno le propone. Los jugadores se soltaron, hicieron un partidazo en todos los ámbitos del juego".

Cuestionado sobre la forma de afrontar el partido del Tenerife, Guede fue tajante: "No creo que sea adecuado decir que el Tenerife entró dormido. Nos costó muchísimo trabajo estar concentrados los 90 minutos, porque tienen jugadores determinante. De dormidos nada".

La situación le ha cambiado notablemente al Málaga esta jornada con la victoria en el Heliodoro y la derrota de la Real Sociedad B. Estos resultados dejan a los blanquiazules cinco puntos por encima del descenso. Pese a ello, Guede lo tiene claro: "No se pueden sacar los pies del suelo. No te podés relajar". 

También habló para los medios oficiales del club uno de los hombres del partido, Dani Martín, que tuvo tres intervenciones clave bajo los palos. "Llevamos dos partidos con la portería a cero y eso es importante para la confianza".

Porque, "a partir de la portería a cero crecemos mucho como equipo".

Sobre la victoria Martín explica que conseguir los tres puntos de este domingo le da al vestuario un "subidón" que "lo tenemos que mantener la semana que viene".

En cuanto al momento de forma en el que se encuentra, Dani Martín asegura que es "el mismo que cometió los errores", pero que "han cambiado muchas cosas dentro de mi psicológicamente. Es lo que me está dando el plus de confianza".

Además, el meta asturiano valora que el míster le está dando "mucha confianza" y espera que el equipo lo note.