Renovación de Genaro Rodríguez.

Renovación de Genaro Rodríguez. MÁLAGA CF

Málaga C.F.

El Málaga CF 22/23 ya está en marcha: renovaciones, rumores y deseos

Genaro Rodríguez ha sido el último jugador en confirmar su presencia en el club blanquiazul para la próxima temporada.

15 abril, 2022 05:00

Noticias relacionadas

A siete partidos del final de la temporada y visto el rendimiento de todos los jugadores a lo largo del año, la secretaría deportiva del Málaga CF ya está funcionando de cara al mercado de verano. Son muchas las decisiones que hay que tomar según lo visto e importantes porque lo que parece evidente es que se esperaba un mayor nivel de muchos en los tramos importantes de la competición. O nada menos que ahora.

¿Con qué jugadores cuenta el Málaga CF para la temporada 22/23? La mayor preocupación llega en la portería, donde no hay futbolistas. Dani Barrio acaba contrato en junio y Dani Martín está cedido por el Real Betis. El segundo volverá a su equipo la próxima campaña. Sin embargo, las dudas llegan con el primero, cuya continuidad no está en absoluto confirmada. Uno de los grandes candidatos como posible guardameta es Manolo Reina, el ahora portero del Mallorca de 37 años. Aunque no es la única opción. La segunda, ambas compatibles, se trata de Nacho Miras de la Real Balompédica Linense.

La línea defensiva es otro de los grandes problemas. El club sabe que necesita refuerzos. Los datos más objetivos tras el mercado de invierno lo han demostrado y no solo eso, las constantes lesiones. Cada entrenador ha tenido que encajar multitud de piezas en los partidos y no han tenido continuidad. En el lateral izquierdo tienen contrato Javi Jiménez y Cristo Romero (cedido en la Real Sociedad B), y en el derecho Ismael Casas e Iván Calero (cedido en el Alcorcón) con una sombra alargada como la de Víctor Gómez.

Las mayores dudas llegarían en la posición de central. La entrada de Andrés Caro ha dado aire cuando más necesitaba. Juande no está viviendo su mejor temporada a nivel físico. Peybernes va prácticamente por rachas y Lombán tiene 34 años. Este último es el único al que se le acaba el contrato en verano. Su edad parece ser uno de los grandes condicionantes para llegar a esa hipotética renovación. No obstante, un central sería una de esas grandes piezas codiciadas en la próxima ventana de fichajes.

En la línea del centro del campo aún hay más novedades. Los que siguen teniendo contrato son Luis Muñoz, Genaro Rodríguez, Alberto Escassi, Ramón Enríquez, Jozabed Sánchez y Dani Lorenzo. A todos ellos les mantiene un vínculo contractual con la entidad cajistas. No obstante, no todos tendrían por qué seguir en las filas blanquiazules de cara a la próxima temporada.

Quien sí que lo hará es el sevillano Genaro, con quien el club ha confirmado una renovación por dos años más. El centrocampista ha sido un fijo durante grandes tramos para los distintos entrenadores, principalmente en ese doble pivote con Escassi. No obstante, ahora que el paleño podría ocupar esa posición de central, la recuperación de Rodríguez podría ser una de las grandes noticias para el proyecto de Pablo Guede. Su lesión frenó su asentamiento en el once titular, aunque Manolo Gaspar sigue confiando en el jugador que llegó libre el pasado verano.

Sin embargo, podría no ser la única novedad. Aleix Febas es uno de los grandes nombres en la dirección deportiva. El mallorquín ha enamorado a propios y extraños. Ha sabido manejar la situación del equipo, en multitud de ocasiones ha sido el mejor del partido y parece ser un jugador muy distinto a lo que ya hay. Su relación con el Málaga CF, por el momento, es de cesión, pero tiene opción de compra. El jugador ya ha afirmado que su deseo es quedarse. Solo faltaría que llegaran a un acuerdo que tampoco parece demasiado improbable. En la Costa del Sol se ha vuelto a sentir bien como futbolista.

Donde no se tienen que sentir bien es en La Cueva ante la falta de acierto con los delanteros. El gol y el equipo han sido un quebradero de cabeza constante. Por contrato seguirían Kevin, Haitam, Paulino, Roberto y Chavarría. Aunque podría haber matices. Uno de ellos es Paulino. Sería bastante probable que un equipo de Segunda División o incluso de Primera se hiciese con los servicios del extremo que ha ido de más a menos durante el año. El vivo reflejo de sus compañeros.

Otras de las dudas serias es Pablo Chavarría. Su edad y sus continuas lesiones podrían ser dos grandes impedimentos. Se esperaba que el punta recuperara su nivel con completa normalidad, pero no ha sido así. Otra de las grandes cuestiones es Brandon. El mallorquín termina contrato y, aunque ha sido señalado en determinados momentos, es el máximo goleador del equipo. 

Dudas hay muchas. Rumores aún más. Sin embargo, el primer punto es asegurar la permanencia cuanto antes, después ya se verá. Aunque la cabeza y la libreta ya piensa en la temporada 22/23.