El Málaga CF celebra uno de los goles que marcó contra el Valladolid.

El Málaga CF celebra uno de los goles que marcó contra el Valladolid. MÁLAGA CF

Málaga C.F.

Las ventajas de dos goles en el Málaga CF, esporádicas y efímeras

El equipo blanquiazul consiguió ante el Real Valladolid su tercer partido teniendo de diferencia con el rival varios goles, pero duró muy poco con el acierto de Weissman.

12 abril, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Hablar de dos goles en el fútbol moderno con tanta agilidad y verticalidad sería una cuestión común. Quizás no para cada fin de semana, pero sí varias veces al mes. Sin embargo, hablar esta temporada del Málaga CF, de convertir las oportunidades en gol y de doblete puede ser una contradicción en sí misma. Hasta ahora, el club de la Costa del Sol solo ha tenido una ventaja de dos goles en tres ocasiones: contra el Girona en la primera vuelta (2-0), en la victoria contra el Amorebieta (1-2) y contra el Real Valladolid (2-2)

El partido del pasado sábado no se trató de cualquier. El nuevo entrenador regresaba a la que fue su casa para ahora ser el inquilino del banquillo blanquiazul. Con la clasificación apretada y un estado anímico por debajo de lo normal, el argentino sacó el carácter de sus jugadores como pocas veces se había visto. Y con el empuje de una afición que, a pesar de ser 18.004 espectadores, pareció llenar el campo, el equipo le devolvió una alegría que duró casi 60 minutos y que les ha vuelto a enganchar al equipo.

Y es que tener una ventaja de dos goles es una novedad en este Málaga CF. Solo ha hecho tres veces y en dos de ellas con la condición de local. El primer fue aquel partido del Girona que acabó con un 2-0 con ambos tantos de Paulino en aquellos días en los que ya podía venir el Manchester City de Pep Guardiola o el mismo PSG que iban a seguir ganando los malagueños. Aquellos tiempos del fútbol alegre y pasional con carácter. 

El acierto con el gol para generar ventaja en el resultado no se volvió a dar hasta hace unas pocas semanas contra el Amorebieta, la única victoria de Natxo González en el Málaga CF. Brandon y Juande adelantaron al equipo para ganar en un duelo esencial contra uno de los equipos que permanecen en el descenso. Íñigo Orozko marcó en los instantes finales, pero ya no hubo tiempo para mucho más. Crearon algo de peligro y poco más. La victoria regresó al sur.

La tercera vez no tuvo que esperar demasiado. Brandon y Álvaro Vadillo fueron los artífices goleadores que dieron esa ventaja de dos goles en el marcador en el encuentro contra el Valladolid, aunque fue tan efímera como ilusionante. El delantero marcó en ese mágico minuto 4 en un contraataque a pase de Febas y el perico lo hizo tras una asfixiante presión de Antoñín sobre la defensa pucelana que dejó al portero fuera del área a la vuelta del descanso. No obstante, duró lo que dura la puntualidad en el recorrido oficial de Semana Santa. 

Más allá de esos detalles, el Málaga CF ha marcado dos goles en un mayor número de ocasiones, aunque no tantas: Ibiza (2-2) con remontada de Luis Muñoz y Roberto, Real Sociedad B (2-1) con goles de Roberto y Paulino, Las Palmas (2-1) en aquella noche mágica con el tanto decisivo de Sekou y Eibar y Sporting para empatar el partido a dos goles en ambos casos. Precisamente, se ha producido en un momento en el que el equipo había enlazado hasta cuatro partidos sin anotar un solo gol.

Así que con los partidos tan importantes que aún quedan, es una buena dinámica que los jugadores vuelvan a estar en contacto con el gol de forma más continua. Siete partidos separan este martes del final de temporada y siete puntos al Málaga CF de la zona de descenso. Tocar tierra de forma definitiva está cada día más cerca, pero aún faltan metros del mar que remar. 

Calendario

¿Qué le queda por jugar a la entidad blanquiazul? El primer reto será el próximo sábado en el campo del Leganés, un rival siempre difícil. Con los madrileños se confirmó el declive. Más adelante vendrán el Eibar, el líder; Las Palmas, en la lucha por el play-off; el Real Oviedo, ahora mismo ocupando la última posición para luchar por el ascenso; el Tenerife, en las posiciones más altas de la tabla; y un tramo final que conforman Burgos y Lugo.

Sin embargo, hay tres partidos vitales en los que no se juega directamente, pero que decidirán qué opciones tienen los clubes del descenso de pelear. Uno de ellos es el Amorebieta-Fuenlabrada los primeros días de mayo y solo una semana más tarde tendrá lugar el Fuenlabrada-Real Sociedad B. Si los madrileños quieren aspirar a intentarlo, todas sus opciones pasan por ahí. Sin embargo, todo se empezará a resolver en dos jornadas: Real Sociedad B-Amorebieta.