Álvaro Vadillo, en un entrenamiento.

Álvaro Vadillo, en un entrenamiento. MÁLAGA CF

Málaga C.F.

Málaga CF-FC Cartagena: la enésima final en La Rosaleda

El equipo blanquiazul afronta un partido clave para volver a la senda de la victoria con el grueso de su plantilla disponible y ante un conjunto que busca regresar al 'play-off'.

28 febrero, 2022 12:00

Noticias relacionadas

Este lunes es un día grande. La celebración por el día de Andalucía ocupa cada rincón de los medios y de cada habitante que celebra este 28 de febrero. Sin embargo, no parece que el estado de euforia que se respira en la comunidad autónoma esté también impregnado en la entidad de Martiricos. El Málaga CF se la juega, otro día más, contra un rival como el Cartagena (21.00 horas, Movistar LaLiga) que pelea por volver a los puestos de play-off. Hay fiesta por el día de Andalucía. ¿Habrá fiesta con motivo del reencuentro con la victoria?

Desde luego que el desempeño de los rivales está exigiendo cada gota de sudor. El primer amago de susto llegó el viernes cuando Bouldini, jugador del Fuenlabrada, anotó el gol del empate ante el Almería. Menos mal que aparecieron Sadiq y Sousa para culminar el resultado. El primer imprevisto estaba salvado e iba a ser el único. La sorpresa llegó con la victoria del Mirandés frente al Tenerife (2-1) y no iba a venir sola. La Real Sociedad B consiguió los tres puntos ante el Oviedo. No obstante, el descenso sigue estando a seis, el Amorebieta ha caído en Pucela (5-1).

Las obligaciones parecen claras y el club está tratando de que el primer gol lo marque La Rosaleda. Todos los Fieles Malaguistas que hayan acudido a todos los partidos tienen dos entradas gratis para el encuentro, al igual que han puesto en marcha numerosas promociones para que el público acuda al estadio. Y bien lo necesita un equipo que en los últimos cinco partidos tan solo ha anotado un gol y que no gana desde el 3 de enero contra el Alcorcón. 3 de enero. 

Las bajas con las que Natxo González tendrá que plantear un once ya son conocidas. Las de Luis Muñoz y Genaro de larga duración junto a la de Juande, que se pierde de nuevo un partido y que está siendo una baja imprescindible en tantos encuentros ausentes. Por lo demás, el resto de futbolistas están disponibles. Aunque parece que las alineaciones ya no se organizan en función de la calidad técnica o del estado físico, sino más bien del mental. 

Así que todo vuelve al sentimiento de cada previa de partido: la exigencia, la necesidad y la obligación de conseguir una victoria. Aún quedan 42 puntos por los que pelear, pero las oportunidades para llegar se van acabando. El Málaga CF necesita como mínimo 18 y la zona baja está apretando la clasificación. Están comenzando a ganar partidos y el club blanquiazul debe dejar todos los fantasmas atrás para subirse también a ese carro. Hay equipo para mucho más. En cuanto llegue la primera victoria, llegarán muchas más. Sin embargo, tiene que llegar y debe hacerlo ya.

El rival

Para el Cartagena FC también supone un partido clave por varios motivos. El primero de ellos es que ha perdido sus tres últimos encuentros (0-2, Las Palmas; 2-1, Ibiza; y 2-3, Valladolid) y se ve obligado a retomar la senda de la victoria. El segundo, y consecuencia directa de ello, es que no ha logrado sumar ningún punto estas semanas y ha perdido esa plaza de play-off que ocupaba hace solo unas jornadas. 

De ahí, que vaya a ser un equipo peligroso este lunes en La Rosaleda. La necesidad asoma, aunque lo cierto es que son el octavo peor equipo como visitante. Solo han sumado cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas. El registro goleador es muy inferior hasta el punto de que solo 1 de cada 3 goles lo anotan lejos del Cartagonova. Y lo mismo ocurre en defensa: 23 de los 39 goles encajados han tenido lugar fuera de Murcia. No obstante, el peligro tiene nombre propio: Rubén Castro, el tercer máximo goleador de la categoría con 15 tantos.

Frenar a uno de los equipos que más dispara a puerta será complicado. Resultó imposible en aquel partido de primera vuelta (3-1), pero es casi obligatorio empezar a hacerlo ya. El Málaga y su posición en la tabla lo necesitan. Ha llegado la hora de puntuar o si no... mejor ni pensarlo.

POSIBLE ONCE TITULAR DEL MÁLAGA CF: Dani Barrio; Víctor Gómez, Lombán, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Febas, Antoñín; Brandon y Roberto.