Kevin, entre algodones, es duda para recibir al Lugo este sábado.

Kevin, entre algodones, es duda para recibir al Lugo este sábado. Málaga CF

Málaga C.F.

El Málaga CF vuelve a escena para intentar cerrar heridas

El conjunto blanquiazul, con la duda de Kevin y aún molesto por la polémica acción que le impidió ganar en Huesca, quiere hacer olvidar el peso del arbitraje, recuperar su mejor versión, volver a ganar tras tres empates seguidos y dar caza a un rival que está por encima.

23 octubre, 2021 05:00

Noticias relacionadas

De golpe, al Málaga se le han aturrullado los frentes tras una semana intensa de partidos, de juego y de polémica. Arranca la jornada 12 para el conjunto blanquiazul con un batiburrillo de sensaciones, donde la negatividad del polémico gol anulado a Genaro aún está en el paladar, pero contrasta con el buen sabor de boca que dejó el equipo malaguista en la segunda parte en El Alcoraz. Esta tarde, ante el Lugo (20.30 horas y con las cámaras de GOL) el conjunto blanquiazul quiere cerrar heridas pero el malaguismo tendrá un ojo en el colegiado, otro en ver si Kevin es de la partida y, por último, y no menos importante, en el rival, que viene con más peligro del que parece.

Después de las quejas públicas y la incomprensión tras el arbitraje en Huesca, la vida tiene que seguir. Y es que el Málaga tiene que centrarse en hacer su juego y olvidar lo sucedido el pasado martes en El Alcoraz. Sólo así avanzará y podrá concentrar todos sus esfuerzos en batir a un rival que lleva más de un mes sin perder. 

Para la cita ante los gallegos la principal preocupación es la presencia de Kevin. El malagueño, entre algodones según desveló el propio José Alberto López este viernes en rueda de prensa, podría ser baja y perderse el primer partido de Liga este curso. El extremo de La Trinidad se ha convertido en la diana de los rivales, que intentan pararlo por lo civil o lo criminal. Y las faltas y golpes que reciben comienzan a hacer mella. Es posible incluso que espere su oportunidad desde el banquillo, para darle descanso tras una semana intensa.

"Kevin es duda, está entre algodones. Es un chico al que están machacando, le han hecho 15 faltas en los últimos dos partidos", desveló el entrenador asturiano del Málaga CF, que también hizo referencia a las decisiones arbitrales, aunque ya con el poso que deja el transcurrir de los días. "Es muy difícil e intentan tomar las mejores decisiones", dijo.

En cualquier caso, el tercer partido en una semana volverá a generar movimiento en el once, más allá de lo que suceda con Kevin. El buen papel de Lombán podría mantenerlo en el once y sacrificar José Alberto a Peybernes para darle descanso, ya que Juande hizo lo propio el martes. En el centro del campo podría volver Ramón y Jozabed, aunque más dudas hay en la delantera tras estrenar titularidad la pasada jornada Sekou. 

Roberto, que contra el Zaragoza certificó su renovación automática hasta 2025 al disputar cinco partidos al menos 45 minutos, es la otra alternativa a la espera de que Chavarría dé un paso al frente físicamente. Y es que pese a que la plantilla blanquiazul este año es más larga, hay jugadores que aún no están en disposición competitiva para el alto nivel que espera el entrenador y que exige ahora mismo el Málaga.

El rival

Por su parte, el Lugo llega a La Rosaleda tras vencer su último compromiso a la UD Las Palmas (2-0) y tras mostrarse como un equipo en línea ascendente. Es uno de esos rivales que se asientan en mitad de la clasificación, con los conceptos claros y que no renuncian a nada cuando se pasean por los campos de España. No es imbatible, pero el Málaga deberá hacer las cosas bien para batir al equipo dirigido por Rubén Albés.

Una de sus claves es Gerard Valentín, jugador de banda y atrevido en el uno contra uno. Manuel Barreiro, que finalmente no ha viajado, y Carrillo llevan el peso ofensivo del equipo. Señé es otro de los jugadores a seguir, al igual que el exmalaguista Xavi Torres, uno de los líderes del equipo lucense. "El Lugo es un equipo que se siente cómodo sin balón, transita rápido, con un juego muy directo y con jugadores muy físicos y veloces por banda", explicó José Alberto sobre los gallegos en la previa.

POSIBLE ONCE DEL MÁLAGA CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Juande, Lombán, Javi Jiménez; Escassi, Ramón; Paulino, Jozabed, Brandon; Sekou.