Luis Muñoz ha hecho saltar las alarmas en el Málaga CF. El centrocampista malagueño, uno de los pilares fundamentales del conjunto blanquiazul esta temporada, ha sufrido una lesión en la sesión matinal de este jueves que se ha llevado a cabo sobre el césped de La Rosaleda y será sometido a pruebas médicas a lo largo del día para calibrar la gravedad de las molestias, según ha anunciado el propio club.

Sin duda es una malísima noticia para el conjunto blanquiazul, que necesita a todos sus efectivos para salir del bache de dos derrotas seguidas y que encuentra a Luis Muñoz como uno de sus jugadores más importantes y casi insustituibles. No sólo por su juego en el centro del campo, sino también por su liderazgo. El de La Palmilla es de los jugadores más importantes del equipo de José Alberto, ya ha marcado un gol esta temporada -el primero del curso- y su presencia es indiscutible en el once.

Cabe esperar acontecimientos, pero sus molestias en la rodilla izquierda hacen presagiar lo peor, por lo que parece que será baja segura contra el Fuenlabrada este domingo y habrá que esperar que no se alargue demasiado en el tiempo. Luis ya se perdió el encuentro en Ponferrada por molestias físicas, pero reapareció en Gijón. Ahora ocupa sitio en la enfermería. 

La de Luis Muñoz se unirá, salvo giro de los acontecimientos, a la de Escassi, por sanción. Y José Alberto deberá apostar por un centro del campo novedoso donde Genaro, Jozabed o Ramón tienen serias opciones de hacerse con el sitio.

En el entrenamiento de este jueves en Martiricos siguió quemando etapas Pablo Chavarría, que podría estar más pronto que tarde con el resto de sus compañeros. No así Calero, con molestias leves en el pie derecho, que hizo carrera continua y labor específica junto al readaptador físico Toni Tapia. El lesionado Hicham permaneció en el gimnasio (tratamiento).

Víctor, con la Rojita

Una buena noticia, aunque con matices, fue la convocatoria de Víctor Gómez con la selección española sub’21. El lateral diestro malaguista, que ha demostrado estar en un alto nivel competitivo en este inicio de temporada, ha sido llamado a filas por la Rojita que entrena el seleccionador Luis de la Fuente para los compromisos preparatorios del Europeo 2023.

Sin embargo, para el Málaga y para José Alberto López es un problema más ya que se perderá el encuentro contra el Real Valladolid de la siguiente jornada. Víctor estará el día 8 de octubre frente a Eslovaquia y el 12 contra Irlanda del Norte. Ambos compromisos serán en La Cartuja de Sevilla. 

Con su ausencia ya confirmada será momento para Iván Calero -este jueves sin ejercitarse por problemas físicos- e Ismael Casas, que estuvo más fuera que dentro este verano. 

Noticias relacionadas