El Málaga CF se enfrenta a la UD Almería.

El Málaga CF se enfrenta a la UD Almería.

Málaga C.F.

Test de nivel para el Málaga CF en Almería

El conjunto blanquiazul, crecido tras la victoria al Alcorcón y el cierre de un buen mercado, visita a uno de los grandes aspirantes al ascenso en la cuarta jornada del campeonato liguero.

4 septiembre, 2021 07:41

Noticias relacionadas

El Málaga CF se pone guapo para su visita a la UD Almería. Es un partido de pedigrí, de los que gustan jugar porque el conjunto almeriense es uno de los gallitos de la categoría, uno de los aspirantes al ascenso. Un duelo, este sábado a partir de las 21.00 horas (#Vamos y Movistar LaLiga 1), que podrá marcar un primer baremo para saber en qué punto se encuentra el nuevo proyecto malaguista.

Este Málaga no ha dejado de recoger parabienes tras su magnífica gestión en el mercado. También por lo mostrado en el césped, donde de momento ha expuesto quizás más fútbol que puntos recogidos. Pero el equipo de José Alberto López llega de pico alto tras ganar al Alcorcón y tras demostrar que está para al menos presentar batalla a los favoritos.

Así, con esa guisa, será uno de los encuentros atractivos de la cuarta jornada en la Liga SmartBank. Si el Málaga viene de ganar a los madrileños, los vecinos almerienses llegan tras caer con el recién ascendido Amorebieta. Y eso parece igualar más las fuerzas si cabe, porque los rojiblancos tienen un proyecto para ascender otra temporada más.

Los del jeque saudí Turki también han tenido un verano movido. No en vano, en el último sprint han incorporado a tres balas como Babic, Pozo y Dyego Sousa, lo que les hace subir más prestaciones si cabe. En sus filas está un viejo conocido como Francisco Portillo. El malagueño, que incluso llegó a sonar este verano más como un sueño que como una posibilidad real, será de la partida en el bando local.

Ambos equipos ya se midieron este verano en Marbella, aunque la realidad era bien distinta. Ahí, en cualquier caso, empataron a uno. E Hicham fue de los mejores. Ahora continúa tocado el marroquí y reverdecido otras opciones. En los locales, el peligro se llama Sadiq. El delantero africano es pura potencia y ya marcó el curso pasado 22 goles. La baja de Robertone por sanción es sensible para los rojiblancos.

Baja sensible

En el cuadro malaguista, sin embargo, todo es de color de rosa, salvo por la baja de Escassi por sanción. Posiblemente el malagueño es una pieza clave e insustituible, pero su puesto será ocupado por Genaro en el centro del campo. El resto tiene visos de ser los mismos que consiguieron la primera victoria del curso el pasado viernes, aunque con la duda de su Sekou debuta de inicio.

El delantero malaguista, el último en llegar, está llamado a ser pieza clave en este equipo. Y hay ganas de ver a la Pantera en acción. De hecho, ya militó en el Almería, por lo que conoce bastante bien el Estadio Juegos del Mediterráneo. Pero el peligro en el Málaga llega por el descaro en las bandas, con Kevin y Paulino, y con la movilidad de Brandon y Antoñín. Ellos pondrán a prueba al equipo de Rubi.

No ofreció pistas el técnico malaguista, como viene siendo costumbre. Pero Jozabed parece listo para ser de la partida, al igual que Ramón, que ya entró en la pasada convocatoria. Está ausente Loren, con las sub’19, pero sí está Roberto.

Sala de prensa

José Alberto, entrenador del Málaga, apuntó en la previa que su equipo está con ganas y sin renunciar a nada. “Va a ser un partido difícil y hay que estar centrados ante un grandísimo rival, con una gran plantilla y muchos recursos. El Almería tiene conceptos claros y jugadores muy desequilibrantes. Nosotros intentaremos superar al rival que tenemos enfrente. Es una de las mejores plantillas de la competición”.

Y el técnico gijonés habló del recambio de Escassi. “¿Genaro? Es una posibilidad, pero tenemos otras. Ramón y Jozabed, se van sumando a las convocatorias y al día a día. Tomaremos la mejor decisión posible. Sekou ha llegado bien, adaptándose al grupo. Somos una plantilla que entrena muy duro cada día, estamos contentos y está preparado para participar. Puede ser titular, ha venido para ayudar al equipo”, especificó.

POSIBLE ONCE DEL MÁLAGA: Dani Barrio; Víctor Gómez, Juande, Paybernes, Cufré; Genaro, Luis Muñoz; Paulino, Brandon, Antoñín y Kevin.